Recomendado por 8 personas
Prevalece el buen trato y disposición para cualquier consulta. Así también son interesantes las capa...citaciones, talleres y charlas, muy acordes y actualizadas. Ver más
La seriedad. y el respeto en las publicaciones
"La seriedad. y el respeto en las publicaciones"
Buenos días! Me recibí de técnica en trabajo social en el Instituto número 77 de Munro, quisiera sab...er por mi domicilio, vivo en capital, a donde debo ir para matricularme. Podrán informarme o bien indicarme donde debo ir?
Se que mis compañeros que tienen domicilio en provincia lo hacen en los respectivos consejos escolares.
Muchas gracias!
Acuerdo comentario.
Saludos!
María Arrea.
Ver más
¿Recomiendas Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social - CABA?
Videos
5 AÑOS DEL FEMICIDIO DE LAURA IGLESIAS
190
22
Desde este Consejo Profesional difundimos y apoyamos este material audiovisual. Agradecemos su difusión: No todo está bien en la Ciudad. Después de 10 años de gestión del Pro, los programas de Niñez, Mujer y Adicciones están en emergencia. Frenemos el deterioro de las políticas sociales.
80
PAÑUELAZO EN EL CONSEJO
52
2
Publicaciones

CINE DEBATE🎥

Desde el grupo de Familia y Enfoque Sistémico, en colaboración con la Secretaría de Capacitación, van a realizar la proyección de la Película "EL HIJO DE LA NOVIA” de Juan José Campanella. Luego de la proyección habrá debate donde se analizará los ciclos vitales de la familia y las crisis. Se elaborará el Diagnóstico Social Sistémico de la dinámica familiar presentada en la película.

📆 29 de Agosto...
🕐 19 Hs.
📍 Tte. Perón 1563

Lxs esperamos!

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: 3 personas

#Postales:
PRESENTACIÓN DEL DISPOSITIVO DE ABORDAJE PARA LA POBLACIÓN TRANS Y TRAVESTI EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL 📸

La semana pasada, desde la Asociación Civil La Rosa Naranja en articulación con el Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA, Sedronar, AIDS Healthcare Foundation (AHF Argentina) y un grupo de promotoras comunitarias de la Provincia de Buenos Aires, se presentó un novedoso dispositivo de abordaje para la población trans y travesti en conflicto con la ley ...penal que estén bajo el instituto de Suspensión de Juicio a Prueba en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El mismo se propone como un espacio de atención, contención y reflexión sobre las problemáticas particulares específicas que afectan a este grupo poblacional que se encuentra en una situación de extremo riesgo y gran vulnerabilidad social.

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior
La imagen puede contener: 4 personas, interior
La imagen puede contener: 12 personas, interior
Publicaciones

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS Y CUADERNILLOS DE APOYO📚

El próximo miércoles 28 de Agosto, la Secretaria de Derechos Humanos y Sociales y la Secretaria de Capacitación, organizan el encuentro de capacitación "Aplicación de herramientas y cuadernillos de apoyo. Transferencia de 16 años de trabajo con grupos de mujeres de sectores populares" . El encuentro está destinado a profesionales y estudiantes avanzados de la carrera.

Profesional a cargo:

...

▶️Lic. Alicia Belli

📆 28 de Agosto
🕐 15 a 19 Hs.
📍 Tte. Perón 1563

Inscripción: https://forms.gle/rKJsPhiF58Z2V91X8

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.
Comentarios
Escribe un comentario...

REPUDIO AL SPOT DE CAMPAÑA DE MARÍA EUGENIA VIDAL

Desde la Secretaría de Géneros del Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA repudiamos las “acciones” de la Gobernadora María Eugenia Vidal que fueron difundidas en un video de circulación pública.

En ese video, utilizado como propaganda de campaña electoral, la Gobernadora desoye todo el compendio normativo nacional e internacional que establece el resguardo de los derechos de las personas víctimas de violencia de gé...nero. Este accionar conlleva una gran irresponsabilidad, tal vez del desconocimiento, poniendo en riesgo y revictimizando a la mujer entrevistada.

Pero también banaliza las intervenciones en situaciones de violencia de género y ridiculiza una problemática que amerita de un Estado presente con políticas públicas especializadas, recursos y el reconocimiento de les trabajadores vinculades a la temática, de manera urgente.

Por ello, además solicitamos se quite de circulación dicho video, y se difunda a la población información de manera clara y accesible sobre las políticas y recursos estatales en la materia.

Ver más
La imagen puede contener: texto

Presentación:
PERSPECTIVA DE GÉNEROS 📚
Experiencias Interdisciplinarias de Intervención/Investigación.

La secretaría de Relaciones Institucionales organiza la presentación del libro "Perspectiva de géneros. Experiencias Interdisciplinarias de Intervención/Investigación." El encuentro contara con la presencia de la Dra. Marcela País Andrade...
(Compiladora) y Julieta Nebra Licencia en Trabajo Social.

📆 22 de Agosto
🕐 18 Hs.
📍 Mitre 1741

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.

Postales de la jornada de capacitación:
"UNA MIRADA INTEGRAL DE LAS PERSONAS MAYORES DESDE LA PROMOCIÓN SOCIAL" 📸

La semana pasada, la Secretaria de Trabajo Social en el Campo Gerontológico, junto con ANSES y la SEDRONAR, organizaron una jornada de capacitación denominada "Una mirada integral de las personas mayores desde la promoción social”.

...

La actividad contó con la participación de profesionales del Equipo del Programa Adultos Mayores de Anses, del Equipo de la Dirección Nacional de Capacitación en materia de drogas de Sedronar y de nuestro Consejo Profesional.

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona, interior
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

REUNIÓN MENSUAL DE PERITOS ✍️

El próximo miércoles 21 de Agosto , de 17:30 a 19:30 horas, se llevará a cabo la reunión mensual de Peritos en la sede del Consejo Profesional de Trabajo Social, de la calle Bartolomé Mitre 1741 – C.A.B.A.

...

Vamos a trabajar sobre:

Procesos de Determinación de la capacidad. Distintas intervenciones. Leyes de Discapacidad y Salud Mental. Espacio de consultas.

Problemáticas que surjan con relación a las diferentes Intervenciones Periciales.

Frente a las numerosas consultas que recibimos, invitamos a todos los colegas para que participen de la reunión y sugieran las próximas capacitaciones a realizar y que estén referidas a los actos procesales o intervenciones periciales.

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Comentarios
Escribe un comentario...

PRESENTACIÓN DEL DISPOSITIVO DE ABORDAJE PARA LA POBLACIÓN TRANS Y TRAVESTI EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL 📚

Desde la Asociación Civil La Rosa Naranja en articulación con el Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA, Sedronar, AIDS Healthcare Foundation (AHF Argentina) y un grupo de promotoras comunitarias de la Provincia de Buenos Aires, se diseñó un dispositivo de recepción, atención y acompañamiento para las mujeres travestis y transexuales que estén bajo el instituto d...e Suspensión de Juicio a Prueba en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ante la falta o la escasez de instituciones para que las mujeres transexuales y travestis puedan cumplir sus pautas de conducta en espacios no expulsivos y amigables, se propone un espacio de atención, contención y reflexión sobre las problemáticas particulares específicas que afectan a este grup poblacional que se encuentra en una situación de extremo riesgo y gran vulnerabilidad social.

🗓 15 de Agosto
🕘15:30
📍 Tte. Perón 1563

👉Inscripción: https://forms.gle/W3X1hFXaUEKHufxr6

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.

JORNADA “LO CLÍNICO EN TRABAJO SOCIAL” 📚

La presente jornada es organizada por el CAPITULO DE SALUD MENTAL Y TRABAJO SOCIAL DE LA AASM y este Consejo Profesional. Tiene por objetivo promover el conocimiento y desarrollo de lo clínico en Trabajo Social teniendo en cuenta los aspectos psicosociales y la intervención terapéutica disciplinar.

En parte, como respuesta a este panorama, desde hace una década comienza a surgir un interés renovado a nivel mundial por la práctica clí...nica del Trabajo Social, de mano de un gran número de profesionales y académicos.

El Trabajo Social Clínico contemporáneo, por su potencial en la intervención sobre lo complejo, sus marcos epistémicos y metodológicos integradores, y su aplicabilidad a cualquier contexto de intervención, es la especialidad del Trabajo Social que gozará en un futuro próximo de la mayor expansión.

A través de este espacio se propone:

-Promover Conocer las bases teóricas, filosóficas e históricas del Trabajo Social Clínico.
-Conocer las fases del método para llevar a cabo la intervención clínica en Trabajo Social.
-Conocer y aprender a aplicar el sistema de clasificación diagnostica person- in- environment.
-Conocer las bases de la terapia centrada en soluciones.

Directores:

▶️Lic. Amalia Barcán.
▶️Lic. Esteban Martin
▶️Lic. Lorena Avellaneda

Cronograma:
🕐10:00 hs. Apertura:
Presentación del Lic. Jonathan Regalado, expositor.

Fundamentos del Trabajo Social Clínico: definición, historia, características, principios, marcos epistémicos y teóricos, funciones y servicios, método básico.

🕐13:00 hs. Almuerzo.

🕐13:30 hs. Evaluación y Diagnóstico en Trabajo Social Clínico:
método de evaluación clínica, factores y variables, Sistema de Evaluación PIE System.

🕐16:30 hs Receso. Coffe break
🕐16:45 hs. Terapia Centrada en Soluciones.
🕐18:30 Cierre.

🗓 17 de Agosto
🕘 de 10 a 18:30
📍 Tte. Perón 1563

👉Inscripción: https://forms.gle/MiAjBYyXctx9mFEP9

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.
Comentarios
Escribe un comentario...

🔈Reunión informativa sobre los Programas de Intercambio Profesional (C.I.F.)

Queremos invitarlas/os a la reunión informativa que se desarrollará en la sede del Consejo, sobre los Programas de Intercambio Profesional que organiza la Council of International Fellowship (C.I.F).

En esta oportunidad compartirá con nosotros/as su experiencia la colega Luciana Rivero quien participó del programa de intercambio en Grecia.

...

🗓️ 15/08/2019
🕒 17:30
📌 CONSEJO PROFESIONAL DE SERVICIO SOCIAL O TRABAJO SOCIAL DE LA CABA.
🔵 Dirección: Bartolomé Mitre 1741

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto
Carrera de Trabajo Social UBA

CURSO: ACTUALIZACIÓN DE ENFOQUES CLÁSICOS. VOLVER A PENSAR LA INTERVENCIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y EL TERRITORIO
Coorganizado por la Carrera de Trabajo Social y... el Consejo Profesional de Trabajo Social CABA.

Son objetivos del mismo: enriquecer marcos de análisis sobre los enfoques clásicos (Institucionales y comunitarios); identificar tensiones propias de las dinámicas institucionales en contextos recesivos y pensar alternativas de acción frente a estas.

Inscripción en este link: https://forms.gle/5kbPpzw1gMHQsv5q8

Consultas: trabajosocialubasociales@gmail.com

Lxs esperamos!

Ver más

JURAS EXTRAORDINARIAS

Durante esta semana se realizaron dos Juras. Este Consejo tiene la política de facilitar la posibilidad de la matriculación de aquellxs licenciadxs que la necesiten por requerimientos institucionales. Les damos la bienvenida!

#ElConsejoSomosTodxs

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 1 persona, interior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado
Comentarios
Escribe un comentario...

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN MUTUA ENTRE EL CONSEJO PROFESIONAL Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SALUD MENTAL ✍️

Compartimos imágenes de la firma de convenio de colaboración mutua entre el Consejo Profesional y la Asociación Argentina de Salud Mental.
Firmaron el convenio la Lic. Silvia Raggi, Presidenta de la AASM y la Lic. Paola Quiroga, Presidenta del Consejo Profesional.

...

Estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva del Consejo Profesional, Lic. Esteban Martin, Tesorero, Lic. Lorena Avellaneda, Protesorera. También participaron miembros del Grupo de Trabajo de Salud Mental del Consejo Profesional y el equipo del Capítulo de Trabajo Social y Salud Mental de la AASM, Lic. Amalia Barcan, Presidenta del Capítulo, Lic. Lorena Romano, Lic. Claudia Villada, Lic. Juan Pablo Burwiel.

Un gran trabajo nos espera por delante.

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas comiendo, tabla e interior
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

PRESENTACIÓN DEL DISPOSITIVO DE ABORDAJE PARA LA POBLACIÓN TRANS Y TRAVESTI EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL 📚

Desde la Asociación Civil La Rosa Naranja en articulación con el Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA, Sedronar, AIDS Healthcare Foundation (AHF Argentina) y un grupo de promotoras comunitarias de la Provincia de Buenos Aires, se diseñó un dispositivo de recepción, atención y acompañamiento para las mujeres travestis y transexuales que estén bajo el instituto ...de Suspensión de Juicio a Prueba en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Ante la falta o la escasez de instituciones para que las mujeres transexuales y travestis puedan cumplir sus pautas de conducta en espacios no expulsivos y amigables, se propone un espacio de atención, contención y reflexión sobre las problemáticas particulares específicas que afectan a este grup poblacional que se encuentra en una situación de extremo riesgo y gran vulnerabilidad social.

🗓 15 de Agosto
🕘15:30
📍 Tte. Perón 1563

👉Inscripción: https://forms.gle/W3X1hFXaUEKHufxr6

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.

REVISTA DEBATE PÚBLICO. REFLEXIONES DE TRABAJO SOCIAL

Ya está on line el número 17 de Debate Público.
La revista de la Carrera de Trabajo Social de la UBA lleva ya ocho años de plasmar debates y búsquedas de nuestra comunidad académica y profesional.
Los invitamos a recorrerla, disfrutarla y compartirla!

... Ver más
No hay descripción de la foto disponible.

VACACIONES DE INVIERNO EN EL CONSEJO ❄️

Organizada por la Secretaría de Acción Social y de Relaciones Institucionales, el pasado sábado se realizó una acti vidad en nuestro Consejo con motivo de las vacaciones de invierno.

Coordinaron las actividades recreativas y artísticas Micaela Pereyra, profesora de yoga y Candelaria Silva profesora de artes visuales.

...

Participaron niñes de nuestras y nuestros matriculados y la invitación se hizo extensiva a la Asociación Civil Judith Presente de Retiro.

Hubo juegos, ejercicios de yoga, pintura, bailes y merienda.

Los materiales artísticos que no se utilizaron fueron entregados al Jardín Polo Tupac Amaru para colaborar con las tareas que realizan.

Ver más
La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, interior
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

REUNIÓN GRUPO CIF ARGENTINA

El pasado jueves 1 de agosto los miembros del grupo CIF Argentina se reunió en el Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social de la CABA, a fin de planificar las actividades a realizar durante el transcurso del año.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Comentarios
Escribe un comentario...
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Faapss Trabajo Social Argentina

COMENZÓ A DESARROLLARSE LA II REUNIÓN DE JUNTA DE GOBIERNO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 5 personas
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Faapss Trabajo Social Argentina se siente feliz con Nancy Quintero y 2 personas más.

REUNIÓN DE TRABAJO
Durante la mañana, la Presidenta Paola Quiroga, la Vicepresidenta Nancy Quintero de la Federación, con la presidenta del colegio de Corrient...es Cristina Rodríguez, mantuvieron una reunión con el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Canteros, y el Senador David Dos Santos, también estuvo presente Gisela Spasiuk Decana de la Facultad de Humanas y Ciencias Sociales de la UNAM, miembro de FAUATS, Laura Alemis Vicepresidenta de Corrientes, Analia Valdiviezo Vocal de la Federación, Mary Bar, Leticia Gauna.
El tema tratado fue la adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social 27.072, donde conseguimos el apoyo legislativo por parte de las autoridades para dar curso a la presentación del proyecto.
Día histórico para la provincia de Corrientes
#FaapssEnMarcha

Ver más
Comentarios
Escribe un comentario...

EXIGIMOS SE RESPETEN LAS LEYES DE EJERCICIO PROFESIONAL: POR IGUALES CONDICIONES LABORALES

A partir de reuniones mantenidas en el Consejo Profesional de Trabajo Social entre miembros de la Comisión Directiva y colegas que desarrollan su actividad profesional en ámbitos dependientes del Ministerio de Salud de la CABA, queremos expresar nuestra preocupación por su situación de revista. Asimismo, y como parte de estrategias conjuntas, nos proponemos llevar a cabo la visibilid...

Seguir leyendo
No hay descripción de la foto disponible.
Comentarios
Escribe un comentario...

HACE TU PEDIDO DE AGOSTO EN LA YUMBA🥫🍯

Con el objetivo ampliar las fronteras del consumo solidario, te invitamos a hacer tu pedido en La Yumba Cooperativa y retirarlo en el Consejo.

👉Podes hacer tu pedido acá: http://www.yumbacoop.org

... Ver más
No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
Fauats

Ayer fue una jornada muy importante para el Trabajo Social argentino. En Corrientes, el Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales, junto a las organizaciones... Fauats y Faapss obtuvieron el compromiso de la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste para avanzar conjuntamente hacia la creación de la Carrera de Trabajo Social.
Valoramos el empuje del Colegio Profesional, y el acompañamiento que la FAAPSS le da, y como siempre, estaremos en lo que se requiera y trabajaremos juntxs para poder tener un buen plan de estudios y la Carrera en marcha cuanto antes.
Gisela Spasiuk, integrante de nuestra Comisión Directiva y Decana de la Facultad de Humanidades de la UN de Misiones nos representó en esas gestiones, y acompañó luego a las colegas a una reunión con el Vicegobernador de la Provincia y un senador provincial para invitarlos a comprometerse en trabajar en pos de la adhesión a la Ley Federal.

Ver más

Presentación del libro
ESCRITOS DESOBEDIENTES📚
Por la Memoria Verdad y Justicia

Paricipan:

...

➡️Stella Duacastella
➡️Analia Kalinec
➡️Bibiana Reibaldi

Coordinan:
🗣️Lic. Leonardo Zabala, Miembro del Grupo de Salud Mental.
🗣️Lic. Alejandra Lanza, Secretaria de Derechos Humanos y Sociales.

📍 Mitre 1741
🗓️ 13 de Agosto
🕛 18 hs

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: texto

30 de Julio "Día Mundial contra la trata de personas"

"SE TRATA DE NO MAS TRATA"

La imagen puede contener: texto
Comentarios
Escribe un comentario...
  • Susana Guerrero Excelente la tarea el Consejo.., seguro con pocos incentivos del Estado.... A seguir luchando. Y sí ves algo rarito por el barrio, denunciar....nunca a la poli...al Consejo🌹

RUEDA DE PRENSA EN RECLAMO DE LA LEY BRISA

Compartimos Imágenes y nota de Página 12 de la jornada del viernes 26 de Julio en la sede de nuestro Consejo Profesional, donde se convocó a una rueda de prensa para dar a conocer las problemáticas con las que se enfrentan los familiares que deben tramitar el beneficio por Ley Brisa para los huérfanos de víctimas de femicidio.

Compartimos una nota en Página/12 👉https://www.pagina12.com.ar/208607-ley-brisa-reclamos-por-l…

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Postales del encuentro:
PERSONAS MAYORES Y TRABAJO SOCIAL 📚

La semana pasada, la Secretaria de Recientes Matriculadxs y Grupo de Trabajo Social en el campo gerontológico, organizó un encuentro sobre "Personas mayores y Trabajo Social". En el encuentro se trabajaron los siguientes temas:

...

▶️ABC del Trabajo social con Personas mayores
▶️Mitos y prejuicios
▶️Elaboración de la propia vejez
▶️Envejecimiento activo
▶️Dispositivos de intervención
▶️Ley 5670, art.33

#ElConsejoSomosTodxs

Ver más
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Comentarios
Escribe un comentario...

LA SALUD MENTAL ES MUCHO MAS QUE ACORDAR SOBRE MOLÉCULAS ⚠️

Compartimos comunicado efectuado por el FORO de Instituciones de Profesionales de Salud Mental de la CABA, del cual es miembro nuestro Consejo Profesional representado a través del Grupo de Salud Mental.

Ante la firma del Acta-Acuerdo sobre el Plan de Refuncionalización de la Salud Mental en la CABA, realizada el 16 de julio de 2019 entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación de Médicos Mu...nicipales de la CABA, surgen las siguientes consideraciones:

- La Ley 448 de Salud Mental que nos rige en la Ciudad define a la Salud Mental como "un proceso determinado histórica y culturalmente en la sociedad, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social, y está vinculada a la concreción de los derechos al trabajo, al bienestar, a la vivienda, a la seguridad social, a la educación, a la cultura, a la capacitación y a un medio ambiente saludable”.
Un bien público tan preciado no puede ser objeto de un mero acuerdo entre un solo gremio y el Poder Ejecutivo.

- Además de la exclusión de muchos de los actores involucrados, este Acta desconoce el espíritu de las leyes vigentes tanto a nivel nacional como local al circunscribir la salud mental a "cuatro áreas", reduciendo al ser humano a su biología.

- Un Plan de Refuncionalización debe estar inserto en un Plan de Salud Mental integral que contemple la articulación entre todas las partes de un sistema más amplio.

El Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires expresa su rechazo a un acuerdo elaborado de modo sectario y reduccionista, en detrimento del adecuado abordaje de problemáticas complejas y urgentes, atendiendo a intereses corporativos.

La medida ignora el espíritu tanto de la Ley 448 de la Ciudad como de la Ley nacional 26.657, ya que no contempla ni la interdisciplina, ni la intersectorialidad ni la integralidad de la atención de la salud que toda política pública debe considerar.

FORO de INSTITUCIONES de PROFESIONALES en SALUD MENTAL de la CIUDAD de BUENOS AIRES.
Julio 2019

Ver más
La imagen puede contener: 1 persona, texto
Comentarios
Escribe un comentario...

Con mucha tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra colega Cecilia Vaccaro. Hacemos llegar a sus familiares, amigxs y compañerxs nuestro saludo y acompañamiento en estos momentos.

Sus restos serán despedidos en la Capilla del Cementerio de Flores el lunes a las 11.00 hs.

La imagen puede contener: texto
Comentarios
Escribe un comentario...

Jornada de capacitación
UNA MIRADA INTEGRAL DE LAS PERSONAS MAYORES DESDE LA PROMOCIÓN SOCIAL📚

El próximo Jueves 08 de Agosto, la Secretaria de Trabajo Social en el Campo Gerontológico, junto con ANSES y la SEDRONAR, organizan una jornada de camapcitación " Una mirada integral de las personas mayores desde la promoción social”. La actividad es abierta a matriculadxs del Consejo y estudiantes avanzadxs de la carrera de Trabajo Social.

...

Cronograma:

🕘 9:30 Acreditación

🕘10:00 Bienvenida. Presentación de la jornada

Exponen:

▶️Mgr. Jorge Paola / Consejo Profesional de Trabajo Social.
▶️Lic. Bettina Saa / Coordinadora Grupo Gerontológico del Consejo Profesional de Trabajo Social

🕘10:15 / Presentación del Programa Adultos Mayores de Anses. Capacitación en Prestaciones y Servicios ANSES

▶️Sra. María del Carmen D Astolfo.
▶️ Lic. Paola Rapponi.
▶️ Lic. Teresita Reboa.
Equipo del Programa Adultos Mayores de Anses.

🕘12:00 horas. Receso
🕘12:30 horas. Presentación de los talleres de Preparación para el Retiro Laboral.

▶️Lic. Paola Rapponi.
▶️ Lic. Teresita Reboa.
Equipo del Programa Adultos Mayores de Anses.

🕘14:00 horas. Acercamiento al consumo problemático en Adultos Mayores

▶️Dra. Norma Aidar.
▶️Lic. Claudia Mella.
Equipo de la Dirección Nacional de Capacitación en materia de drogas de Sedronar.

🕘16:00 horas. Cierre de la jornada

📍 Tte. Perón 1563
🗓 08 de Agosto
👉Inscripción: https://forms.gle/Nnvj3UWuqG2uofZJ6

Ver más
No hay descripción de la foto disponible.
Comentarios
Escribe un comentario...