Estimadas/os Colegas:

Las/os invitamos a participar en la primera jornada: “Nuevo Código Civil y Comercial: intervenciones desde el Trabajo Social en las áreas de infancia y familia», que organiza el Grupo de Familia y Enfoque Sistémico con el apoyo de la Secretaría de Capacitación y Cultura del Consejo Profesional.

El objetivo de la jornada es generar una instancia de actualización , intercambio y debate sobre las intervenciones profesionales en las áreas de infancia y familia en el marco de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial, promoviendo un trabajo de reflexión que habilite repensar nuestras prácticas en este contexto.


Destinatarias/os: Graduadas/os en Servicio Social o Trabajo Social.

Día y Horario: Miércoles 30 de septiembre de 17:30 a 20:30 hs.

Lugar: Bartolomé Mitre 1741 (CABA).

En esta oportunidad contaremos con la presencia de:

Alejandro Siderio – Juez Nacional del Juzgado Civil Nº 82. Abogado especialista en administración de justicia. Profesor adjunto regular de familia y sucesiones de la UBA. Profesor invitado en cursos de posgrado y coautor de libros y artículos vinculados con la materia. 

–  Florencia Cerna – Abogada dedicada al ejercicio libre de la profesión, con especialidad en Derecho Civil y de Familia. Docente de derecho en escuelas secundarias. Miembro del Colectivo de Abogados y Abogadas Populares La Ciega.

– Graciela Nicolini –  Licenciada en Servicio Social (UBA). Magíster en Ciencias de la Familia y  Especialista en problemáticas de las organizaciones familiares (U.N.SAM). Actualmente se desempeña como Trabajadora Social en Juzgado Civil Nº 87. Autora del libro “Judicialización de la vida familiar. Lecturas desde el Trabajo social” (2011). Co-autora de  “El Trabajo Social en el Servicio de Justicia” (2002) y de “Régimen de visitas asistido. Encrucijada para el trabajo social” (2011). Autora de diversos trabajos publicados en libros y revistas y/o presentados en eventos científicos sobre las temáticas de niñez, violencia y salud mental, en el marco del abordaje desde el ámbito judicial.

– Lorena Vera –  Licenciada en Trabajo Social -UBA-. Actualmente forma parte del equipo técnico interdisciplinario de la Unidad Técnica Especializada en Maltrato Infanto Juvenil (UTEMIJ)-  Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, GCABA. Ha presentado diversas ponencias en jornadas y congresos sobre infancia y adolescencia. Co-autora del manual  “Maltrato Infanto Juvenil. Marco Teórico”. UTEMIJ. CDNNyA (2012).

Espacio para niñas/os: Durante la jornada se contará con un  espacio de juego destinado a niñas y niños de entre 1 y 11 años para aquellas/os colegas que necesiten asistir con sus hijas/os. En este caso pedimos que nos confirmen si concurrirán con niñas/os y qué edades tienen, con el fin de organizar dicho espacio a: consejo@trabajo-social.org.ar/

Actividad no arancelada. Se entregará Certificado de Asistencia.