Consideramos fundamental reflexionar en torno a la ética profesional y problematizar sus vinculaciones con la intencionalidad de la intervención, la defensa de los derechos de los usuarios, las funciones específicas y diferenciales de la profesión en la conformación de equipos interdisciplinarios y los condicionamientos materiales que presentan los escenarios de la intervención. La reflexión sobre la ética en nuestra profesión, no se da en el vacío, sino que debe pensarse ligada a los contextos en los que la práctica profesional se desarrolla.
Pretendemos entonces generar un espacio en el que podamos reflexionar, trabajar y debatir en torno a la dimensión ético política de la profesión, considerándola como inherente a la práctica profesional, dado que en el accionar cotidiano del trabajo social se refuerza, seamos conscientes o no, un proyecto de sociedad.
En esta oportunidad, contaremos con la presencia de:

– Mg. Carolina Mamblona, integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Provincia de Buenos Aires y docente de la Universidad de La Plata.

– Mg. Soraya Giraldez, docente investigadora (UBA). Secretaria de maestrías y carreras de especialización de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Durante la jornada habrá un espacio de juego destinado a niñas y niños de entre 3 y 11 años para aquellas/os colegas que necesiten asistir con sus hijas/os, que funcionará en la sede de B. Mitre 1741 (deben presentarse allí 10 minutos antes del inicio de la actividad).

Para organizar el funcionamiento del espacio es imprescindible que se inscriban enviando un mail que indique nombre y edad de las/os niñas/os a: espaciodejuegoconsejo@gmail.com , indicando en el asunto jornada “De la disciplina a la ética”.

Pueden realizar la inscripción para el espacio de niños/as hasta el día viernes 7 a las 17hs.

 

Solicitamos inscribirse: consejo@trabajo-social.org.ar