Estimadas/os:

Por medio de la presente informamos al colectivo profesional, especialmente a las/os trabajadoras/es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se ha recepcionado la información solicitada respecto de la situación actual de los concursos realizados durante los años 2014 y 2015.

Adjuntamos dicha información a fin de socializar con las y los trabajadoras/es sociales matriculadas/os la misma.

Por otro lado, entendiendo que los concursos fueron aprobados en todos los casos, y que las observaciones realizadas tuvieron respuesta favorable, el día lunes a primera hora este Consejo realizará una presentación solicitando a la Sra. Ministra Dra. Carolina Stanley -con copia al Área de RRHH- que tenga a bien realizar todos los esfuerzos a su alcance a los efectos de una mayor celeridad en los nombramientos a los efectos de que el conjunto de trabajadoras/os sociales afectadas/os puedan ser plenamente tutelados por las garantías laborales que el Art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional le otorga a las/os empleadas/os públicos.

Una vez más invitamos a las/os trabajadoras/es sociales empleados en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a sumarse al espacio abierto que se reúne de manera quincenal ya que desde allí, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Profesionales, se elaboran las acciones tendientes a acompañar las diversas demandas y conflictos que van surgiendo.

Por otro lado, en dicho espacio se viene trabajando alrededor de la necesidad de capacitaciones y jornadas de reflexión de calidad que colaboren a construir posicionamientos críticos en el marco del pleno ejercicio profesional. En este sentido, informamos también que en el próximo mes de mayo, se dará inicio a un ciclo de charlas que próximamente socializaremos.

Las/os esperamos a la próxima reunión del espacio abierto de trabajadoras/es sociales del MDSN a realizarse el próximo Martes 3/5 a las 18 hs. en la sede de Bartolomé Mitre 1741.