III Reunión Trabajadoras/es Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en el Consejo  – Próximo encuentro miércoles 2 de marzo 18 hs

El pasado martes 16 de enero tuvo lugar la tercera reunión abierta de Trabajadoras/es Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con la participación de compañeras de la comisión directiva del Consejo Profesional.

Comenzamos la reunión haciendo un breve repaso de lo trabajado en las dos reuniones anteriores.

Se intercambio información respecto a los concursos, acordando generar desde el Consejo Profesional presentaciones en los gremios y en el Ministerio para informarnos sobre el estado de situación de los mismos.

A su vez se continuó con el intercambio y debate sobre la actual situación en el Ministerio de Desarrollo Social y la construcción de estrategias conjuntas.

Entre otras estrategias se acordó continuar con el relevamiento de trabajadoras/es sociales en el Ministerio, sin identificar por nombre y apellido, pero si avanzando para lograr una caracterización interna de la situación. Respecto al instrumento para relevar la situación contractual de lxs compañerxs, se discutirá en la próxima reunión si esta herramienta es la adecuada y en el caso de que lo fuera la modalidad para solicitar dicha información.

A su vez convocaremos a una jornada de capacitación a fin de ampliar la participación de compañerxs y generar un espacio colectivo de debate respecto a políticas públicas.

Este Consejo seguirá acompañando procesos de organización y lucha contra la precarización y los despidos, en pos de garantizar los derechos laborales y las políticas públicas integrales y de calidad.

Es de suma importancia que el colectivo profesional en su conjunto se acerque a seguir construyendo un Consejo Profesional que se consolide como un actor político que defienda la calidad de la intervención profesional, las políticas públicas integrales y las condiciones de vida de las/os trabajadoras/es y el pueblo.

Con el fin de dar continuidad al plan de acción iniciado, convocamos a todos/as las/os colegas del MDSN a la próxima reunión a realizarse el miércoles 2 de marzo 18 hs, en la sede del Consejo Profesional de Bartolomé Mitre 1741.