Estimadas/os Colegas:

Esta Comisión Directiva lamenta comunicar el fallecimiento del Lic. Emilio Ortiz Ferro ocurrido el último 13 de febrero.

El Lic. Ortiz  Ferro, trabajó en pos de jerarquizar al Trabajo Social, tanto en espacios de formación, principalmente en las Jornadas Nacionales de Trabajo Social, como de gestión en el Colegio Profesional, como en Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.

Dado que su trayectoria hace a la historia de nuestra profesión, creemos importante la socialización de la información entre las/los matriculadas/os.

Presidencia.
Secretaría General.

Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social
Ciudad de Buenos Aires


Compartimos y agradecemos comentarios y saludos que nos hacen llegar colegas:

“Ciertamamente Emilio trabajó mucho por la profesión. Buen viaje compañero!”

Lic. Susana Yacobazzo

“Agradezco el recuerdo que hicieron del Lic. Emilio Ortiz Ferro.  Fue un excelente compañero y un militante comprometido con la elaboración y difusión del Código de Ética, su esfuerzo ciertamente contribuyó de manera significativa en ese como otros proyectos que lo tuvieron como promotor incansable.

Compartí con él un tiempo de trabajo en el Juzgado Nacional de Menores Nº 1 y en este Consejo Profesional, periodo en que aprendí, gracias a su generosa amistad, no solo aspectos relativos a la intervención profesional sino también a la relevancia que le dio a la organización del colectivo en esta jurisdicción y en la provincia de Buenos Aires. Un abrazo enorme a su familia y el saludo a Emilio PRESENTE!!!”

Lic. Marcela Claudia Velurtas

“Lamento  la muerte  del colega Emilio Ortiz, también fue uno de los pioneros que luchó por la creación de nuestro Consejo Profesional, en momentos muy aciagos de nuestro país, donde era muy difícil poner el cuerpo. Hasta siempre gallego.”

Lic. Victorina Lucía Yeber

“Los que hemos compartido tantos espacios con Emilio damos fe de su lucha por posicionar nuestra profesión, pero sobre todo de sus cualidades personales. Hasta siempre Emilio.”

Lic. Ana María Puentes

“Lamento su partida. Abrazos para su familia!”

Lic. Susana Beatriz Iarmusch