Desde la Secretaria de Asuntos Profesionales del Consejo Profesional TS CABAnos hicimos presentes este mediodía en la Conferencia de Prensa realizada por las/os trabajadoras/es del Htal. Moyano en conjunto con legisladores de la C.A.B.A., expresando nuestra solidaridad con la lucha que vienen llevando adelante contra medidas tendientes al vaciamiento de la salud pública.


El jueves pasado fue anunciado en el Hospital un descuento salarial que afecta a 560 trabajadoras/es, incluidos los colegas del Servicio Social. Esto pone al Hospital a la puerta de una cesantía de más del 50% de su personal, como consecuencia de una auditoría realizada por el Ministerio de Modernización. De manera arbitraria esta auditoría consideró como «ausentes» a trabajadores con licencias o que iclusive se encontraban presentes en sus lugares de trabajo, y desconoció los mecanismos institucionales previstos ante una ausencia del personal.

Cecilia Lorusso, integrante de la Secretaria de Asuntos Profesionales manifestó que «ya se ha solicitado una reunión a la Directora del Hospital, la que tendrá lugar el día miércoles, para expresar la preocupación de este Consejo por las condiciones de persecución y hostigamiento que los trabajadores han denunciado. A esto se suma, en el caso de los trabajadores sociales, una sobrecarga de tareas, muchas de las cuales no hacen a las funciones profesionales de nuestra disciplina». El Consejo Profesional se encuentra comprometido con la lucha por una mejor atención en salud mental, y para el pleno desarrollo del ejercicio profesional, para lo cual resulta imprescindible la defensa de los puestos de trabajo, mejoras en las condiciones de trabajo y de infraestructura en los hospitales.