El miércoles 20 de Agosto, la Presidenta del Consejo Profesional, Lic. María Josefina Troiani, junto con la Secretaria General, Lic. Jorgelina Matusevicius, la Pro-secretaria, Lic. Nadia Polanco y la vocal de la Comisión Directiva, Lic. Noelia Boiso, asistieron a la presentación del Anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social.

El evento tuvo lugar en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con participación de integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), Colegios Profesionales, directoras/es de Carrera y colegas.

El Anteproyecto fue presentado por la Presidenta de la FAAPSS, Dra. Silvana Martínez, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, la Jefa de Gabinete de este ministerio, María Cecilia Vázquez y la Diputada Andrea García, quien presentará el Anteproyecto de Ley para su tratamiento en las distintas comisiones del Honorable Congreso de la Nación.

La Dra. Silvana Martínez realizó una lectura de la Resolución Nº 2 de Junta de Gobierno de la FAAPSS del año 2013 en la que se establece el texto definitivo del Anteproyecto.  El mismo tiene como finalidad establecer un marco general con carácter de orden público para el ejercicio del Trabajo Social en todo el territorio nacional.

Desde el Consejo Profesional, convocamos a todas las/os colegas a participar de las discusiones que se harán sobre este Anteproyecto a fin de poder realizar nuevos aportes y enriquecer el proceso de construcción de la ley federal.