Estimadas/os Colegas:

Las/os invitamos a inscribirse en el curso «Políticas de Drogas e Intervenciones Sociales», que organiza la Secretaría de Capacitación y Cultura del Consejo Profesional en conjunto con la Asociación Civil Intercambios.

Se llevarán a cabo tres encuentros con los objetivos de difundir el debate actual sobre las políticas de drogas, así como de fortalecer los procesos de trabajo en lo que respecta a la atención de las situaciones de uso problemático de drogas y las acciones de prevención.


Los encuentros tendrán una metodología participativa-reflexiva, de identificación de recursos disponibles, actores y niveles de articulación, de visibilización de los circuitos de atención, y de reflexión con elementos de conceptualización sobre los emergentes de la práctica.

Destinatarias/os: Graduadas/os en Servicio Social o Trabajo Social.

Encuentros: Días lunes 20 y 27 de julio; y 3 de agosto, de 18 a 20:30 hs.

Lugar: Bartolomé Mitre 1741 (CABA).

Coordinadoras Docentes:

Diana Rossi: Trabajadora Social y Especialista en Problemáticas Sociales Infanto-Juveniles por la Universidad de Buenos Aires. Es docente del Seminario SIDA / Materia Electiva Epidemias y Ciudadanía y de la materia Metodología de la Investigación II de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Coordina el área de Investigación de la Asociación Civil Intercambios. Es autora de numerosos artículos, capítulos de libros y libros en publicaciones nacionales e internacionales.

Paula Goltzman: Trabajadora Social. Docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y docente de la Universidad Nacional de Moreno. Coordina el área de Intervención de la Asociación Civil Intercambios. Supervisora y asesora de diferentes grupos de trabajo en la temática de drogas en ámbitos gubernamentales y no gubernamentales.

Actividad no arancelada. Se entregará Certificado de Asistencia.

Cupos Limitados (35 personas)

Para la inscripción enviar mail consignando nombre, apellido, edad y espacio de trabajo al Consejo Profesional, dirigiéndose a la Secretaría de Capacitación y Cultura: consejo@trabajo-social.org.ar/

Los cupos serán asignados por orden de inscripción. Apelamos al compromiso de quienes se inscriban de cumplimentar la asistencia a los tres encuentros.

Fecha límite de inscripción: Lunes 6 de julio hasta las 18:00hs.

Espacio para niñas/os: Durante las jornadas habrá posibilidad de contar con un  espacio de juego destinado a niñas y niños de entre 1 y 11 años para aquellas/os colegas que necesiten asistir con sus hijas/os. En este caso pedimos que junto a la inscripción nos confirmen si concurrirán con niñas/os y qué edades tienen, con el fin de organizar o no dicho espacio.

Ver Programa Aqui