Convenio con Ministerio de Salud

El jueves 31 de agosto se firmó el Convenio de colaboración y cooperación técnica entre nuestro Consejo Profesional y el Ministerio de Salud de la Nación. Suscribieron dicho convenio María Candelaria Rodriguez, Presidenta del Consejo Profesional y  Carla Vizzotti, Ministra de Salud.

El Convenio tiene por objeto el desarrollo colaborativo y coordinado de un conjunto de acciones y procesos diseñados a través de estrategias de cooperación dirigidas a la formación de recursos humanos en salud enfocados hacia la calidad de la atención sanitaria y la seguridad del paciente. Dentro de las acciones previstas se destacan las siguientes:

El intercambio de información orientado a la mejora en los procesos de certificación y recertificación de las especialidades de trabajo social.

Implementar la Matriz Mínima de Registro de Profesionales del MERCOSUR (Matriz Mínima), aprobada por Resolución Ministerial N° 604 del 27 de mayo de 2005, como ficha única de registro para los profesionales del Consejo, integrando este registro en la Red Federal de Registros de Profesionales de La Salud (REFEPS).