En Comisión Directiva del 19 de junio de 2015 se presentó la propuesta de nombrar al Salón de Juras de este Consejo Profesional con el nombre de “Laura Iglesias”, considerando que la situación de Laura da cuenta de la infinidad de situaciones que se vivencian como colectivo profesional.


Profundizando en esta realidad, nos encontramos cotidianamente ante intervenciones vinculadas a esta violencia. Que no es una violencia individual o aislada: que se reconoce como parte de una construcción de los géneros que jerarquiza y organiza relaciones de poder, y que conceptualmente llamamos patriarcado. Y el patriarcado no sólo remite al nivel subjetivo del género, sino que está institucionalizado, se sostiene y se apoya en las estructuras de poder, y permea al Estado.

Se realiza la presente propuesta a fin de fortalecer la memoria colectiva.

Verdad y Justicia por el esclarecimiento del femicidio de Laura Iglesias.

En la reunión de Comisión Directiva se acordó consultar abiertamente a matriculadas/os su opinión en relación a nominar el salón de juras “Laura Iglesias”.

Adjuntamos el texto completo de la argumentación y te invitamos a que nos dejes tu opinión hasta el 31 de julio vía correo electrónico a: consejo@trabajo-social.org.ar/

Accedé al texto aqui.