El lunes 17 de Octubre se realizó la quinta sesión anual del Consejo Consultivo Honorario en salud mental y adicciones, en la cual participa el Consejo de Graduados de Trabajo Social.

Recordamos que el mismo fue creado por la Comisión Nacional de Políticas de Salud Mental y adicciones (CoNISMA) , con la finalidad de que pueda realizar propuestas no vinculantes en  dicha materia,  buscando la participación de la sociedad civil en las políticas públicas.

En el año 2014 la CoNiSMA realizó una convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Honorario en Salud mental  Y adicciones a sindicatos, organizaciones de usuarios y familiares,  organismos de derechos humanos, espacios académicos y organizaciones profesionales. EL Consejo de Graduados de Trabajo Social fue seleccionado para integrar el Consejo Consultivo Honorario en salud mental y adicciones. Desde esa fecha dos representantes asisten a las sesiones plenarias y comisiones de trabajo.

Cabe destacar que desde la asunción de las actuales autoridades nacionales el Consejo  Consultivo Honorario no  ha sido convocado por la autoridad competente, pero sigue realizando su tarea con el cronograma de tareas aprobado en Diciembre 2015.

 

whatsapp-image-2016-10-18-at-15-47-47-1 whatsapp-image-2016-10-18-at-15-47-47