Desde la Secretaría de Asuntos Profesionales les informamos que hemos recibido la respuesta por parte del Ministerio de Modernización de la Nación respecto del pedido de este Consejo en pos de la aceleración en la designación de los cargos concursados por nuestras/os colegas del mencionado Ministerio de Desarrollo Social.

En dicha respuesta,  la Comisión Revisora de los Procesos Concursales y de Selección de Personal del Ministerio de Modernización da cuenta de que ya se ha dado cumplimiento la revisión de los concursos en el marco del Decreto N° 254/15, siendo verificada la legalidad de dichos procesos, como así también la pertinencia de los requisitos y antecedentes. Por lo tanto recomienda «avanzar en la tramitación de los procesos concursales (…)». Cuestión ratificada por la Oficina Nacional de Empleo Público del Ministerio de Modernización.

Actualmente los exptes. en cuestión se encuentran en la Dirección de Gestión de Información y Política Salarial de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización a fin de dar cumplimiento con lo antedicho para remitirselos al Ministerio de Desarrollo Social para que se complete el proceso de designación.

A continuación compartimos la respuesta destacada aquí a fin de que las/os matriculadas/os afectadas/os puedan contar con toda la información correspondiente.

Desde este Consejo Profesional continuaremos bregando por la efectivización de las designaciones de los cargos concursados, por el cumplimiento de los derechos colectivos de las/os trabajadoras/es sociales, la defensa de las condiciones laborales y las incumbencias profesionales.