Estimadxs colegxs:

El Consejo Profesional de Trabajo Social CABA en consonancia con la pandemia global definida por la OMS, los lineamientos emitidos por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos pronunciamos:

En virtud que el ejercicio profesional de Trabajo Social se suele ejercer en diferentes contextos de intervención y en contacto directo con personas, recomendamos a todxs lxs colegas que refuercen las medidas de higiene de manos con agua y jabón, uso de lavandina para limpieza en las proporciones indicadas, uso de alcohol en gel o alcohol para uso propios o de limpieza de elementos, escritorios, celulares, computadoras y todo elemento que pueda ser expuesto.

Exigimos que el poder ejecutivo, lxs directivxs de instituciones, sindicatos y organizaciones, propicien la implementación de todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar el cuidado hacia lxs trabajadores y las personas asistidas.

En este sentido, informamos que desde este Consejo profesional se dispusieron –hasta el momento- las siguientes medidas institucionales:

• Se ha tomado la decisión de suspender las actividades previstas para los días 17 (Conversatorio sobre Ley de Servicios Sociales Asistenciales) y 18 de Marzo (Curso Instituciones) a fin de contribuir y reforzar las medidas de prevención del Coronavirus (COVID-19). En el caso del Curso Instituciones, Subjetividad e Intervención Social, a cargo de la Dra. Ana Arias y la Lic. Noelia Sierra tenemos hasta el momento más de 90 inscriptxs por lo cual no podemos garantizar lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de restringir al 50 % la capacidad de los espacios físicos donde se realicen actividades de menos de 200 personas. Así mismo también se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso las reuniones de la Secretaria de Retiradxs de la Actividad Formal, actividades de la Asociación Tiempo de Encuentro y la Convocatoria mensual de Peritos programada para el día 18 de marzo.

• En el mismo sentido se realizará la Jura prevista para el mes de marzo dado la necesidad de lxs colegas de contar con su matrícula, pero será restringida a lxs colegas que juran, sin público ni brindis posterior.

• Solicitamos restringir -en lo posible- la concurrencia a la sede del Consejo y extremar las consultas a través de las líneas telefónicas y/o mail.

• En el caso del pago de matrículas recordar que la fecha de descuentos se ha extendido hasta el 31/05/2020 y que las mismas se puede realizar por débito automáticos. Por lo cual es deseable que no se tengan que apersonar a la sede para dicho pago.

Estaremos atentxs a cómo se van desarrollando los acontecimientos y seguiremos en contacto con cada unx de ustedes para canalizar consultas y asistencia de esta institución.

Saludos cordiales,