El Consejo Profesional de Trabajo Social apoya los reclamos de las/os Trabajadores Sociales del GCABA, quienes manifiestan su preocupación y rechazo frente a los cambios que se están gestando en el Sistema de Residencias de Trabajo Social de la ciudad.


Este sistema de residencias, dentro del campo de la Salud Pública, ha sido y es formador de Trabajadoras/es Sociales, quienes con su trabajo y saber contribuyen en la calidad de atención a la población usuaria y a enriquecer los debates que cruzan a este campo.

Este Consejo apoya la posición de las Jefas de Servicio Social, Coordinadoras locales de residencia de servicio social, Jefas de residentes, y residentes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes están expresando su preocupación tanto frente a la Dirección de capacitación, docencia e Investigación, como frente a nuestro Consejo Profesional, en torno a distintos puntos: los mecanismos de selección de la Coordinación general de Trabajo Social de la Residencia, el modo en que se está realizando el proceso de reformulación del Programa General de la Residencia de Servicio Social, y la modificación de la carga horaria que se pretende implementar a residentes.

Creemos que las modificaciones inconsultas no cuentan con la riqueza que los/las protagonistas de las residencias pueden aportar, y afectan a los procesos colectivos de formación que se vienen realizando desde las residencias. Por eso nos sumamos a los reclamos de las colegas y requerimos de forma urgente la modificación de los procesos que se están gestando dejando fuera a sus principales protagonistas.