copy-logo2-e1453757708567.jpg

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Consejo Profesional de Servicio Social y/o Trabajo Social queremos expresar nuestro profundo repudio ante el asesinato de un joven por parte de la policía en el Barrio de San Cristóbal.

Los relatos de los testigos coinciden en que «el pibe se entregó, levantó las manos y que estaba desarmado». La policía, una vez más, intentó manipular la escena y justificar el fusilamiento como un «enfrentamiento».
Sin embargo, los medios de comunicación masivos hablan de un “pibe chorro, armado y delincuente”, amparando la política estatal de criminalización y represión hacia los sectores trabajadores y populares, que se viene llevando a cabo.
Hace unas semanas atrás, la CORREPI presento – como todos los años- datos concretos respecto a los asesinatos por parte de las fuerzas represivas del estado. Según informan, durante el primer año de gobierno de Cambiemos murieron 284 personas a lo largo del todo el país, es decir, se produce una muerte cada 25hs.

Seguiremos defendiendo los derechos de los/as pibes y pibas.

¡Ni una Bala Mas! ¡Ni un/a Pibe/a Menos!