Desde el Tribunal de Disciplina del Consejo Profesional, invitamos al colectivo profesional al primero de lo que se propone como un ciclo de encuentros, que denominamos: “De la disciplina a la ética. Reflexiones en torno a la intervención profesional”. El mismo se llevará a cabo el día lunes 11 de julio de 2016 de 17.30 a 20 hs. en la sede anexa de este Consejo, sita en la calle Pte- Perón 1563.

Este ciclo de encuentros se enmarca en un proceso de discusión en torno a las funciones del Tribunal, que se viene planteando desde distintos Consejos y Colegios Profesionales del país, poniendo en cuestión los alcances centrados en la sanción, y aproximándose a la necesidad de desarrollar acciones que trasciendan el carácter disciplinador y punitivo previsto por normativas vigentes de larga data.

En este sentido, consideramos fundamental reflexionar en torno a la ética profesional y problematizar sus vinculaciones con la intencionalidad de la intervención, la defensa de los derechos de los usuarios, las funciones específicas y diferenciales de la profesión en la conformación de equipos interdisciplinarios y los condicionamientos materiales que presentan los escenarios de la intervención. La reflexión sobre la ética en nuestra profesión, no se da en el vacío sino que debe pensarse ligada  a los contextos en los que la práctica profesional se desarrolla.

Pretendemos entonces generar un espacio en el que podamos reflexionar, trabajar y debatir en torno a la dimensión ético política de la profesión, considerándola como inherente a la práctica profesional, dado que en el accionar cotidiano del trabajo social se refuerza, seamos conscientes o no, un proyecto de sociedad.

Se pretende además que, a partir de lo trabajado, se genere un documento que sea utilizado como insumo para las reflexiones que se realizan en la Comisión de ética de la FAAPPS (Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social), en la que el Tribunal de Disciplina de CABA participa activamente.

La actividad es no arancelada y requiere inscripción previa. Contará con un espacio para el cuidado de niñxs, para lo cual solicitamos avisar con anterioridad vía mail.

Tribunal de Disciplina del CPTSoSS