Comunicado a la Comunidad en general

Jueves 12 de Enero de 2023

Somos el equipo de Salud del Cesac N 25 de CABA.

Nuestro Centro de Salud se trasladó (sin el consenso de sus trabajadores) a una zona considerada de riesgo en el Barrio Padre Múgica de Retiro, desde el traslado se han venido sucediendo situaciones de robo y violencia hacia distintos miembros del equipo de trabajo y les usuaries del Centro.

Contamos con seguridad en el ingreso del Cesac pero eso resulta insuficiente ya que los hechos tienen lugar en el ingreso o salida.

Ante tales hechos solicitamos condiciones de seguridad que nos permitan trabajar brindando  Salud Pública de calidad, sin exponer nuestra integridad física y psicológica. Hemos realizado los reclamos institucionales por las vías correspondientes desde hace una semana y las respuestas de las autoridades del Ministerio de Salud de CABA, han sido insatisfactorias.

Por eso reclamamos cuatro requisitos básicos para poder volver a realizar nuestra tarea con normalidad, a saber:

  • Corredor policial durante todo el horario de trabajo del personal que garantice llegada, permanencia y salida.
  • Instalación de una garita /destacamento policial en la puerta del Centro de Salud.
  • Instalación de cámaras de vigilancia permanente dentro del Cesac, incluyendo personal responsable de su monitoreo.
  • Presencia de las autoridades responsables en nuestro lugar de trabajo para la búsqueda de una solución conjunta y sostenida en el largo plazo.

Hasta tanto no se cumplan estos requerimientos mínimos, el personal del Cesac 25 cumplirá funciones en las instalaciones del Cesac 21.

 

Trabajadoras y trabajadores  del Cesac 25