El Consejo Profesional ya cuenta con su Campus Virtual, lo que permitirá continuar con las iniciativas de capacitación, formación y actualización, ahora con un mayor campo de posibilidades.

El campus se va a implementar con la plataforma Moodle, que es un software libre para la gestión de procesos de enseñanza aprendizaje adaptable a las necesidades de las y los usuarios.

Para poder generar el campus fue necesario:

• Instalación de fibra óptica provista por la Empresa Metrotel, con IP fija de 100mb de subida y 100mb de bajada (velocidad simétrica).

• Adquisición de una PC Servidor Intel con Procesador Intel i7 de 32GB Memoria RAM, Disco 1TB, Disco SSD 240GB + Fuente Gamer

• Servicio Técnico para el Armado del Servidor, Instalación de Sistema Operativo Linux, – Instalación de plataforma Moodle y configuración del sistema, Configuración de la red y Configuración de Sistema de Backups

• Capacitación del equipo de trabajo del Consejo Profesional, a través del curso Propuesta de Capacitación sobre Plataforma Educativa Moodle.

En esta etapa el Campus se va a utilizar para las actividades y espacios de capacitación. Por lo cual, una vez que sea aceptada una inscripción a un determinado curso, se procederá a la matriculación de las y los inscriptos en el Campus. Posteriormente se asignarán usuarios y contraseña para el ingreso.