Acto de asunción de autoridades

El martes 6, se realizó el Acto de Asunción de las nuevas Autoridades del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social de CABA para el período 2024-2026, resultado de las elecciones realizadas el 6 de diciembre de 2023.

El Acto contó con la presencia de matriculadas, así como de representantes de gremios, organizaciones sociales, unidades académicas y otras instituciones, reflejando la diversidad y el compromiso de diferentes sectores con la profesión y la defensa de los Derechos Sociales.

La Lic. Florencia Presta estuvo a cargo de la conducción del acto y estuvo como oradoras en representación del Tribunal de Disciplina las Lic. Evelina Simonotto y Liliana Murdocca, y en representación de la nueva Comisión Directiva las Lic. Ofelia Musacchio, la Secretaria General Anni Engelman y la Presidenta Laura Di Bella.

Todas coincidieron en que, en tiempos desafiantes como los que atravesamos, donde las posturas negacionistas y las medidas del Gobierno Nacional provocan un incremento de la pobreza, el desmantelamiento y recorte del Estado y el ataque a las políticas públicas ya las y los trabajadores, resulta necesario fortalecer el compromiso desde la diversidad y la unidad. Hoy más que nunca se hace necesario trabajar juntos para superar los obstáculos y para construir una sociedad con el completo goce de derechos para todos.

Un agradecimiento a quienes dejaron su función en el Tribunal de Disciplina y en la Comisión Directiva y un reconocimiento a las nuevas autoridades del Consejo Profesional de Trabajo Social de CABA por asumir este importante compromiso. Su dedicación y liderazgo serán fundamentales para continuar promoviendo la excelencia profesional y la defensa de los Derechos Humanos de toda la población.