Atravesamientos, Perspectivas y Tendencias sobre el derecho al entorno de trabajo seguro y saludable: Reflexiones desde el Trabajo Social.

28 de Abril – 17:30 hs

Participantes:

Roxana Bello, Adriana Blach, Rosa Ciccarone, Patricia Cuesta, Natalia Fiorentino, Jaqueline López, Karina Mancini, Nancy Medina, Georgina Parente. Trabajadoras Sociales pertenecientes a diferentes Órganos de Gobierno, Grupos y Secretarías del CPTSCABA, a la Comisión de Ética de la FAAPS e invitadas de otras Colegiaturas.

 

 

El 28 de Abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fecha en la que se promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Desde el Grupo de Salud Laboral de nuestro CPTSCABA damos visibilidad a esta problemática, a través de actividades que dan cuenta de la importancia del derecho a trabajar en condiciones biopsicosociales seguras y saludables.

En 2023, este principio y derecho fundamental de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), nos convoca a pensarnos como profesionales atravesades por una cultura del trabajo que impacta en nuestra intervención, a compartir tanto perspectivas comunes como experiencias de actuación profesional en el tema y, a ensayar futuros vinculados a esta complejidad.

Cada 28 de Abril es una nueva oportunidad para recuperar nuestro lema identitario: «Por un Trabajo Social Seguro y Saludable.»