Tejedor Trigo, Eduardo Adolfo

Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 07/09/1949
Lugar de Nacimiento: Mercedes, Corrientes.
DNI: 6.262.981
Unidad Académica: Universidad de Buenos Aires

Fecha del Secuestro: 03/05/1978
Lugar de secuestro:Ciudad de Buenos Aires
Legajo CONADEP Nro. 239
Situación: Detenido-desaparecido

Proceso judicial/ sentencia: sin información
Reconocimientos/Reparaciones: Baldosa por la memoria. Legajo Laboral

Apodado el “Trigo”, Eduardo Adolfo Tejedor nació en la localidad de Mercedes un 7 de septiembre de 1949, amante de la música clásica, la pintura y con una “pluma envidiable”. Su mayor deseo era practicar el oficio de “enseñar aprender”.
“Trigo” fue estudiante de la carrera de Asistente Social en la Universidad de Buenos Aires, docente del nivel primario en la escuela N°3 “República de Irán” y universitario, como ayudante en la Universidad Kennedy. Militante en el Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo. Era amigo de Carmen Muñoz Matta.
Inició su actividad laboral en el mes de noviembre de 1967, realizando suplencias en el Distrito Escolar 16 de Capital, hasta que en marzo de 1969 fue designado maestro de grado hasta su desaparición forzada.
Fue secuestrado el 3 de mayo de 1978 por una partida del ejército en la vía pública, por la zona del barrio de Recoleta, cerca de la escuela en la que trabajaba, en un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada- Desde entonces continúa detenido- desaparecido.
Es homenajeado en trabajos como “Construyendo Memorias” – Construyendo memoria: historias laborales de trabajadoras y trabajadores estatales víctimas del Terrorismo de Estado / 1.a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Jefatura de Gabinete de Ministros. Secretaría de Gestión y Empleo Público; Ministerio de Obras Públicas. Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, 2022. – también, en otras publicaciones en Espacio Memoria, y con su propia «Baldosa por la Memoria” en la Escuela – sita en cabrera 3482.

  • Bases de Datos del Parque de la Memoria
  • Registro unificado de víctimas del terrorismo de Estado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
  • Consejo Profesional de Graduados en Trabajo o Servicio Social.