El pasado martes 26 de enero tuvo lugar la segunda reunión abierta de Trabajadoras/es Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación con la participación de compañeras de la comisión directiva del Consejo Profesional.

Durante la misma se compartió un informe de la reunión con el Lic. Gabriel Castelli actual Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN).

A su vez se continuó con el intercambio y debate sobre la actual situación en el Ministerio de Desarrollo Social y la construcción de estrategias conjuntas.

Entre otras estrategias se acordó realizar un relevamiento de trabajadoras/es sociales en el Ministerio, para el desarrollo del mismo se hará una reunión el día viernes 29 de enero a las 16 horas en el Consejo (Sede Bartolomé Mitre) a fin de construir el instrumento de relevamiento.

Este Consejo seguirá acompañando procesos de organización y lucha contra la precarización y los despidos, en pos de garantizar los derechos laborales y las políticas públicas integrales y de calidad.

Es de suma importancia que el colectivo profesional en su conjunto se acerque a seguir construyendo un Consejo Profesional que se consolide como un actor político que defienda la calidad de la intervención profesional, las políticas públicas integrales y las condiciones de vida de las/os trabajadoras/es y el pueblo.

Con el fin de dar continuidad al plan de acción iniciado, convocamos a todos/as las/os colegas del MDSN a la próxima reunión a realizarse el martes 16 de febrero a las 18 horas en la sede anexa del Consejo Profesional, en la calle Perón 1563.