Solidaridad con el Pueblo Palestino
Desde el Consejo Profesional de Graduades en Trabajo Social queremos sumarnos a las múltiples denuncias por la cruenta agresión del Estado de Israel en contra de la Franja de Gaza, agresión que viene causando la muerte de centenares de víctimas inocentes y una destrucción sobre comunidades y barrios. Las continuas agresiones contra la población civil palestina constituyen un paso más en todo el proceso de genocidio reconocido por Estados y organismos de todo el mundo.
Ante estos graves hechos expresamos nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino y manifestamos nuestro repudio y condena por estos ataques al pueblo, es necesario garantizar la integridad de más de un millón y medio de personas que habitan la Franja de Gaza.
La Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud -entre otros organismos- han manifestado la necesidad urgente de ofrecer una respuesta humanitaria inmediata y a gran escala. Resulta alarmante el aumento de las muertes relacionadas con el hambre, la falta de agua y medicamentos. Esos mismos organismos plantearon en forma reiterada que se debe detener la hambruna y poner fin al conflicto a fin de evitar más muertes.
Denunciamos asimismo la interceptación de parte de los barcos de la Global Sumud Flotilla que intentaba romper el bloqueo ilegal de Israel y llevar ayuda humanitaria esencial a la Franja de Gaza y la detención de parte de su tripulación, entre ellos nuestros/as compatriotas Celeste Fierro, Carlos Bertola, Ezequiel Peressini y Nicolás Calabrese