Inscripción por primera vez para Auxiliares de la Justicia – Peritos TS
1° Paso – Deberán dar de alta el usuario ingresando al siguiente enlace: Página PJN
Deben ingresar a “REGISTRO DE USUARIOS” y luego a “Servicios Disponibles de Gestión Judicial”, completar los datos y marcar «Sistema de Sorteo de Auxiliares – Auxiliares y Peritos de la Justicia».
Una vez ingresados los datos solicitados, dirigirse a la Oficina de Peritos, Lavalle 1220 – 2º piso C.A.B.A. de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. para acreditar identidad del Domicilio Electrónico (DE). Se atiende en forma presencial y sin turno.
Domicilio electrónico (DE): Cada matriculadx debe informar su clave de CUIT o CUIL sin guiones, que se instituye como domicilio electrónico y que le permitirá, al perito, acceder al Portal del Poder Judicial y al sistema de causas sorteadas.
Una vez constituido el Domicilio Electrónico, debe abonar un arancel de $45.000 a través de una transferencia desde una cuenta propia en la siguiente cuenta bancaria:
- Banco Ciudad
- Caja de Ahorros de la CSJN N ° 0010561/3
- CUIT: 30-70087611-6
- CBU: 02900056-10000001056139
En lo que respecta al arancel, informamos que el mismo es establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y es percibido en su totalidad por la Corte.
Una vez acreditada la identidad podrá ingresar a su usuario a través del siguiente enlace: Página PJN
Deben ingresar a “INGRESE AL SISTEMA DE GESTIÓN”. Una vez que ingrese a su usuario, en el menú a su izquierda ingresará y completará sus datos personales haciendo click en Datos Personales. También deberá cargar el comprobante de pago del arancel en Carga de comprobante de pago.
A su vez, agregue la siguiente documentación:
- Ingrese a la sección «Títulos» en «Ver/Cargar».
- Haga clic en el botón «AGREGAR TÍTULO».
- Seleccione la opción «TRABAJO SOCIAL» y, en Examinar, cargue su diploma escaneado (frente y dorso).
- Si corresponde, vuelva a hacer clic en «AGREGAR TÍTULO» y cargue los restantes títulos de Trabajo Social que correspondan a cada una de las declaraciones juradas.
- Las declaraciones juradas deben descargarse desde el siguiente enlace: Declaraciones Juradas
Complete el formulario virtual disponible en el siguiente enlace: Acceder al formulario. El formulario permitirá que nuestro Consejo Profesional valide la documentación que haya cargado en su usuario.
Una vez realizada la validación, recibirá un correo electrónico con el resultado. Con esa confirmación podrá continuar con la inscripción en los fueros en los que desee trabajar.
La inscripción a los fueros la realizará Ud. ingresando a su usuario en el menú Títulos ingresará a Inscripción y podrá agregar los fueros en cada una de las profesiones anteriormente cargadas y ya validadas.
En caso que no pueda cargar la documentación, que posteriormente debemos validar, les pedimos acercarse al Consejo en Bme. Mitre 1741 de lunes a jueves de 13:30 a 20 hs. y viernes de 10:30 a 17 hs. Recordamos realizar el pago y cargar el comprobante, su diploma escaneado en ambas caras y las declaraciones juradas en un pen drive (toda la documentación debe estar en formato PDF).
Se solicita que quienes completen las Declaraciones Juradas, tengan experiencia y/o Capacitación en las actividades que mencionan las mismas.
Publicación de listas provisorias, diferenciadas por especialidad y Cámara de Apelaciones, por el plazo de 5 días hábiles a partir del próximo 1° de diciembre.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Consultas SUAPM: https://servicios.pjn.gov.ar/portal/
Declaraciones Juradas: https://drive.google.com/drive/folders/1nMEFFRIawqwc_PKZMrz30j4DsrNHyUY8