La misma se realizó en el día de ayer, 2 de marzo de 2016, con la presencia de trabajadoras/es de diversos sectores del MDSN.

En primer lugar se socializó información respecto de las notas enviadas a las delegaciones de los gremios ATE y UPCN, a cuyos titulares se invitó a mantener reuniones en las próximas semanas a fin de articular acciones. Se está a la espera de las respectivas respuestas.

Se resaltó nuevamente que este espacio que se viene desarrollando dentro del Consejo, no tiene la intención de suplir ningún otro tipo de organización, sino por el contrario fortalecernos a partir de la articulación y el trabajo colectivo, en pos de los diferentes temas que van surgiendo.

Se acordó que desde el Consejo Profesional se solicite información al MDSN respecto de la situación de no designación de los cargos ganados por concurso en 2014 y 2015. Asimismo, se solicitará una reunión con la Ministra Carolina Stanley.

Respecto del instrumento de relevamiento de las condiciones de trabajo, incumbencias y forma de contratación, entre otros, pudo ser llevado a cabo en algunos sectores, en otros aún no y en otros está en desarrollo. En algunas áreas de trabajo optaron por ampliar el relevamiento  hacia compañeros/as de otras disciplinas.

Surgieron algunas propuestas a seguir desarrollando:

– Impulsar una campaña gráfica desde el Consejo Profesional. Para ellos se propone articular con la Secretaria de Prensa del Consejo, a fin de seguir construyendo colectivamente los diferentes espacios.

– Concretar una jornada de discusión y formación con eje en los despidos y retraimiento de las políticas públicas. En sintonía con lo planteado en el punto anterior, se definió articular con la Secretaría de Capacitación. Se propondrán fechas de encuentro con las secretarías mencionadas, a fin de trabajar las diferentes ideas.

– Producir un documento recuperando las funciones y tareas del Trabajo Social en el MDSN. Para ello se propone tomar como insumo la Ley Federal y producciones ya elaboradas por trabajadoras/es de diversos sectores.

La próxima se realizará el MIÉRCOLES 16/03 a las 18hs en la sede de Bmé. Mitre 1741.

Las/os esperamos!