En este 28 de mayo, día internacional de la acción por la salud de las mujeres, compartimos la carta publica de presentación de la Red de profesionales por el derecho a decidir a  la cual adherimos como Consejo Profesional desde la convicción de que las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y que esto es un derecho humano y fundamental que debe ser garantizado.

Para acceder a la misma ingresa al siguiente link!


10 AÑOS – ABORTO LEGAL, UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA

¡ABORTO LEGAL YA!

JUEVES 28 DE MAYO DESDE LAS 16 – FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

CARPA, CONCENTRACIÓN, ACTO Y CIERRE MUSICAL

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El Estado argentino permite que los abortos inseguros sigan siendo la primera causa de muerte de mujeres gestantes en nuestro país y que la despenalización y la legalización del aborto, a pesar de ser una de las demandas que mayor apoyo articula, sea un derecho negado y no reconocido para las mujeres. Es por esto que, para reclamar ¡Aborto Legal Ya!, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Buenos Aires (CABA, Conurbano y La Plata) convoca a la ciudadanía, a sus activistas y a las organizaciones, movimientos sociales y partidos políticos que la conforman a participar de sus actividades en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La jornada se iniciará a las 16 con la instalación de una carpa frente al Congreso de la Nación, “¿El Estado te lo niega? ¡Vení a abortar al Congreso!”; luego se realizará una concentración y un acto que incluirá la lectura de una declaración en conmemoración de los 10 años de formación de la Campaña a nivel nacional y el posterior lanzamiento público de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir; y el cierre estará a cargo de una banda o artista musical, alrededor de las 20 hs.

Desde la Campaña seguimos exigiendo:

–          la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas del país;

–          la efectiva aplicación del protocolo de atención de abortos no punibles;

–          la conformación de consejerías pre y post aborto en cada centro de atención primaria de la salud;

–          el inmediato tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A 10 años de su conformación, la Campaña es actora fundamental en la instalación social y la lucha política por el reconocimiento de este derecho. En este período ha logrado expandirse en casi en todo el territorio nacional, sin embargo, este crecimiento no se traduce en la agenda legislativa nacional que viene postergando el tratamiento de su Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y es por eso que insiste en denunciar a las y los responsables políticos de esta omisión e indiferencia para con las decisiones, la salud y la vida de las mujeres argentinas.

¡Educación sexual para decidir!

¡Anticonceptivos para no abortar!

¡Aborto legal para no morir!

NI UNA MENOS POR ABORTOS CLANDESTINOS, ¡ABORTO LEGAL YA!

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO REGIONAL BUENOS AIRES

(CABA, CONURBANO, LA PLATA)

Contactos de prensa