El 5 y 6/9/23, en el marco de las diferentes actividades propuestas por  el 1er Encuentro Nacional en Salud Mental, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Profesional de Trabajo Social se hizo presente en el panel de organizaciones profesionales. Se dio cuenta de la importancia de la interdisciplina y de los aportes del Trabajo Social al abordaje integral de la salud y de la Salud Mental en particular.

De este panel participaron MATE (Movimiento Argentino de Enfermería), AATO (Asociación Argentina de Terapia Ocupacional), APSA (Asociación de Psiquiatras Argentina), Asociación de Musicoterapeutas de Argentina y autoridades de la Dirección Nacional de Salud Mental y del Ministerio de Salud de la Nación. Se abordaron temáticas tales como la agenda común de las disciplinas, los roles profesionales, la formación para un trabajo conjunto y la necesidad de seguir profundizando estos encuentros.

Es de señalar que se celebró el convenio concertado recientemente con nuestro Consejo Profesional y que hemos sido invitados a la 1er Cumbre Internacional de Salud Mental a realizarse en octubre próximo.