1ª Circular

“2020 SIN INEQUIDADES EN SALUD MENTAL”

Jornada conjunta entre el Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de la CABA y el Consejo Profesional de Graduados de Trabajadores Sociales CABA


Fecha: Viernes 13 de noviembre de 2015- 9 a 17 horas

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad De Buenos Aires. Santiago del Estero 1029. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo es generar un espacio de intercambio sobre un nuevo paradigma en Salud Mental y Adicciones que incluya el marco legislativo en esta área, con el acento en las prácticas interdisciplinarias e intersectoriales que se desarrollan en el ámbito comunitario, y destacando la importancia de la Promoción de la Salud.

Los fundamentos de esta convocatoria son:

1-      La necesidad de avanzar en la implementación de las actuales leyes a nivel de políticas sociales, enfoques y prácticas.

2-      Visibilizar y difundir las experiencias existentes que representan formas de abordaje en Salud Mental concordantes con los presupuestos planteados en las leyes 448 de la CABA y 26.657 de la Nación.

3-      Incluir la perspectiva de las personas con padecimiento mental, sus familias y otros integrantes de la red social.

4-      Generar un espacio de intercambio sobre perspectivas y prácticas entre los profesionales pertenecientes a distintas disciplinas y diferentes ámbitos del quehacer.

5-      Producir insumos para elevar a instancias que impulsen la construcción de políticas públicas.

Se convoca a profesionales del campo de la Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Terapia Ocupacional,  Musicoterapia y demás integrantes del equipo de salud, así como a diferentes actores del campo de la salud mental,  a la presentación escrita de experiencias de trabajo  en función de los siguientes ejes temáticos:

– Experiencias de abordaje transformadoras en el ámbito de la Salud Mental.

– Experiencias de abordaje territoriales y/o comunitarias.

– Experiencias de trabajo intersectorial y/o articulación con otros campos (Vivienda, Educación, Arte, Economía Social, etc.

Para esto se solicita una breve descripción de la experiencia, los fundamentos conceptuales y teóricos y propuestas de alternativas de las políticas, instituciones, equipos de trabajo e intervenciones cotidianas (1-2  carillas).

Consignar: título de la ponencia, nombre y apellido de los autores, pertenencia institucional, correo electrónico y teléfono de contacto

Fecha límite de recepción: lunes 26 de Octubre de 2015 – Debe ser enviado por correo electrónico  a consejo@trabajo-social.org.ar/, escribiendo en el asunto jornada Salud Mental