El Gobierno Nacional continua con su plan de destrucción y desguace del Estado.
Continuando con la ola de despidos en el Estado y del vaciamiento de distintos Programas del Ministerio de Salud, el día 31 de enero fueron despedidos 20 compañeres de la DADSE.
Esta Dirección, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación es un área de gestión y entrega de medicamentos de alto costo para adultes, embarazadas, adolescentes y niñes con cáncer, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes. Da respuesta a toda la población del territorio argentino que carece de cobertura de salud, en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos que garanticen el acceso al tratamiento médico.
Durante el año 2024 les trabajadores de la Dirección han permanecido en Estado de Alerta debido a las barreras burocráticas para el acceso a la medicación, tiempos de entrega de la misma, además de la falta de mantenimiento en los espacios de trabajo.
- Acompañamos la lucha de las y los trabajadores por los puestos de trabajo y por sus derechos.
- Exigimos la reincorporación de las y los compañeros.
- Defendemos el derecho a la Salud para todas y todos y denunciamos, asimismo, el vaciamiento de la Dirección y la demora en la gestión y entrega de la medicación.