Secretaría General: Lic. Jorgelina Matusevicius

Prosecretaria: Lic. Nadia Polanco

Funciones de la secretaría:

  • Asistir a la Presidencia en las diligencias oficiales y en el tratamiento de la documentación pública o privada que sea necesario expedir.
  • Entender en las solicitudes de matrícula profesional y pedidos de baja o suspensión.
  • Organizar el trabajo administrativo y el archivo general del Consejo.
  • Preparar la Memoria Anual.
  • Recibir todas aquellas inquietudes de los/as matriculados/as, pudiendo incluir las que correspondan en el Orden del Día de las reuniones de Comisión Directiva.

Informe

Estamos abocadas a la recepción y asesoramiento de distintas inquietudes y consultas, remitidas por algunos/as de los/as matriculados/as.

Asimismo, nos encontramos trabajando en el reordenamiento del archivo general del Consejo. Esto permitirá facilitar el acceso a dicha documentación, la cual se encuentra a disposición de todos/as los/as profesionales que forman parte de este Consejo.

Es de nuestro especial interés trabajar aquellas situaciones en las que este Consejo, deba constituirse como un protagonista en la defensa de las condiciones para el pleno ejercicio profesional.

Plan de trabajo 2014-2016

Desde esta Secretaría se trabajará en disponer las herramientas institucionales para acompañar el protagonismo activo del Consejo en la defensa de las condiciones para el ejercicio profesional y la convocatoria a la participación de los matriculados en las distintas propuestas de trabajo. Para ello se considera de importancia la organización de la documentación del Consejo que permita facilitar el acceso a la misma por parte de Secretarías, Grupos de Trabajo, Comisiones y matriculados. Asimismo se buscará generar un ámbito de trabajo participativo y con protagonismo activo del equipo de trabajadores administrativos y de maestranza.
Desde la Secretaría se pretende conformar un equipo de trabajo que permita acompañar las diligencias oficiales que tiendan a obtener las mejores condiciones para el desarrollo del ejercicio profesional. Asimismo se busca oficiar de articulador entre las distintas secretarías y grupos de trabajo.
Para lograr estos objetivos, desarrollaremos las siguientes acciones:
–    Distribución de tareas y organización del trabajo junto con el personal administrativo.
–    Participación en la coordinación general de actividades institucionales.
–    Coordinación de reuniones institucionales.
–    Organización de la correspondencia y distribución en los diferentes equipos de trabajo.
–    Realizar sorteos para asignación de colegas en la confección de informes sociales, garantizando la transparencia en el mecanismo de elección.
–    Participación y organización de actividades de formación en unidades académicas.
–    Organización de las actividades de los diferentes grupos de trabajo, teniendo en cuenta el uso colectivo de las instalaciones y los recursos tecnológicos.
–    Mantener actualizado el padrón de matriculados considerando suspensiones, bajas y altas de matrículas
–    Recepción de reclamos por condiciones de trabajo que influyen en el ejercicio profesional (art. 9º inciso C Ley 23.377 y art. 4º Decreto Reglamentario) y la coordinación con los correspondientes equipos de trabajo.
–    Participación en equipo legal laboral.
–    Organización de la las reuniones de Comisión Directiva, Asamblea Ordinaria de Delegados/as.