INFORME DE MEMORIA

 

TESORERÍA

Tesorero: KARINA ANDREA MANCINI

Protesorera: SARA JOSEFINA GONZALEZ

En el período contemplado se participó de la vida institucional del Consejo Profesional, a través de la gestión de múltiples acciones; entre ellas la revisión sistemática de la situación financiera, evaluando ingresos y egresos con el objetivo fundamental de garantizar transparencia y un manejo efectivo y eficiente del patrimonio económico de todo el colectivo profesional.

Se participó de las reuniones de Comisión Directiva donde se presentaron informes periódicos comunicando el estado de cuentas, flujo de ingresos y egresos mensuales, y altas y bajas de matrículas.  Asimismo, fueron informadas las diferentes acciones llevadas a cabo desde el equipo de tesorería.

Este equipo realizó un control periódico de las cajas en las que se registran los ingresos y egresos diarios. Se coordinó y evaluó con cada una de las instancias del Consejo los gastos que se realizaron. Para llevar a cabo dicha tarea, se articuló de modo permanente con el equipo contable y el equipo administrativo para poder brindar la mayor transparencia de los ingresos y egresos.

Se implementó un procedimiento de compras con el objetivo de generar acuerdos y formalizar criterios que garanticen la transparencia en la elección de los proveedores, concesiones y compras.

Se articuló con las diferentes Secretarías y Grupos de Trabajo para la realización de las actividades propuestas por las mismas: capacitaciones no aranceladas, impresión de materiales y publicaciones, viajes a Jornadas y Congresos y presencia en reuniones de la FAAPSS.

Se continuó fomentando la forma de pago vía débito directo o LinkPagos (homebanking o cajero automático) y Tarjeta de débito (Visa y Cabal) en la sede del Consejo Profesional. Se incorporó pago con tarjeta de debito Link y tarjetas de crédito a fin de facilitar acceso del pago de la matricula al colectivo profesional.

Se recepcionaron, evaluaron y respondieron situaciones particulares de matriculadas/os, en relación al pago y deuda de la matrícula.

Se trabajó de manera periódica junto al personal de la Institución, a fin de facilitar la dinámica de trabajo cotidiana en lo referido a las condiciones laborales del equipo (entre ellas: salarios, licencias, ropa de trabajo, medicina laboral). Se participó en reuniones periódicas de evaluación y balance con el equipo administrativo, de las cuales también participaron desde Presidencia y Secretaría General.

Se organizaron y llevaron adelante arreglos, mejoras y acondicionamientos a nivel funcional y edilicio para un mejor funcionamiento de las dos sedes del Consejo Profesional al servicio de todo el colectivo profesional.

Se adquirió nuevas herramientas informáticas a finde optimizar la tarea diaria. (PC, Proyector, Notebook)

Se impulsó el proyecto de ampliación y puesta en valor de la biblioteca Sela Sierra.

Se estudió en conjunto con el Contador, diferentes formas de preservación del capital financiero, y se implementó un fondo de inversión nominado Super Ahorro $, con plazo de acreditación inmediata.

Se solicitaron presupuestos para el reacondicionamiento del Salón de Perón.

Se mantuvieron entrevistas con el consorcio a fin de que lleve a cabo las diferentes reparaciones necesarias.

Se instalaron en el Salón Anexo de Perón, dispositivos que permitan exponer cuadro de artes de variados tamaños, permitiendo ofrecer una cierta amplitud y movimiento. Por lo mencionado se opto por instalar rieles de tipo americano, los cuales cumplen con la variación de las dimensiones de lo que se requiera exponer.

Durante este período se relanzo el Plan de Recupero de la Matrícula, impulsado en la última Asamblea de Delegados/as.

Se trabajó conjuntamente entre el equipo de Tesorería, Contador, Abogada y equipo administrativo, a fin de realizar las presentaciones de exención de ganancias ante  la AFIP, realizando la recopilación de datos de los miembros de las Comisiones Directivas de los últimos diez años, con sus respectivos balances y memorias.

A partir de lo mandatado del Órgano de la Asamblea de Delegadas/os, se participó activamente en las diferentes reuniones de la Comisión de Presupuestos y Finanzas convocadas por dicha Asamblea. Para el desarrollo de las acciones, se trabajó de manera articulada con el equipo contable.