El pasado lunes 1° de agosto desde la Secretaría de Capacitación y Cultura se realizó el tercer encuentro del Ciclo “Conversaciones necesarias: recorridos de intervención e investigación”. El mismo se propone como un ciclo de presentación y discusión de Tesis de posgrado de colegas. Estas conversaciones surgen como una propuesta para el intercambio entre ámbitos que, históricamente, se han visto disociados y muchas veces desencontrados. Teniendo como faro cuestionar esa diferenciación entre el pensar y el hacer, para hacer pensando y pensar haciendo, invitamos a participar de encuentros sobre temáticas que, habiendo surgido de espacios de intervención, devinieron recorridos de investigación y vuelven nuevamente.

En este encuentro contamos con la presencia de Anatilde Senatore (Magister en Trabajo Social, Trabajadora del patronato de liberados, docente, extensionista e investigadora), quien expuso algunos de los resultados de su tesis Cuestión penal y Familias: ¿Sujeto de derecho u objeto de intervención? Luego de la presentación se generó un espacio de intercambio y debate con lxs colegas que participaron de la jornada.

Para quienes estén interesadxs, a continuación encontrarán el link para acceder a la tesis completa: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/49448/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=3

Compartimos algunas fotos del encuentro en el siguiente link.