A continuación presentamos los resultados del relevamiento realizado desde la Secretaría de Asuntos Profesionales para identificar las situaciones de inadecuada categorización de puestos de trabajo, en el marco del lanzamiento de la nueva carrera administrativa del GCBA.

 

Relevamiento de puestos:

El 75% de los/as colegas encuestados/as respondió que fue relevado/a como operador/a social, un 12.5% como promotor/a social, 6,25% como auxiliar administrativo/a y el mismo porcentaje como administrativo/a.

Correspondencia entre el puesto asignado y las tareas e incumbencias profesionales:

El 94,1% de la muestra consideró que no existe correspondencia entre el puesto y las tareas y/o incumbencias.

Los principales motivos relevados son:

– Porque no se encuentra contemplada la intervención profesional del Trabajo Social.

– Porque el puesto asignado no requiere matrícula, no reconoce la totalidad de las tareas ni la autonomía y responsabilidades ejercidas.

– Porque existe una discriminación de puestos entre profesionales que desempeñan las mismas tareas.

– Porque en mi desempeño profesional desarrollo las tareas que se corresponden con las de promotor social, como realizar informes sociales.

Frente a las respuestas obtenidas, hemos realizado un reiteraratorio del pedido de reunión a las autoridades del Ministerio de Hacienda, a fin de exigir el respeto de las incumbencias profesionales. Seguimos bregando por las condiciones de trabajo de nuestras/os matriculadas/os.