Desde la Secretaría de Derechos Sociales y Humanos, del Consejo Profesional de Servicio Social y/o Trabajo Social, queremos expresar nuestro repudio a la represión acontecida en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de Rosario.

Con la presencia de más de 70.000 mujeres de todas las provincias y de otros países, se llevaron a cabo 69 talleres con diferentes temáticas por la que atravesamos las mujeres, con una variedad de actividades culturales y una histórica marcha de 45 cuadras de largo recorriendo la ciudad con infinidad de reclamos, cánticos, banderas e intervenciones artísticas.

Los medios de comunicación y las redes sociales han puesto el eje solo en la represión  durante la marcha. Consideramos que la misma visibiliza una vez más la violencia institucional con la cual se maneja el estado. ¡Repudiamos firmemente este acto de violencia una vez más hacia nosotras!

Aun así, no podrán  quitarnos la alegría y la fuerza acumulada en este encuentro. Por eso elegimos quedarnos  con todo lo que los Encuentros con otras mujeres nos aportaron, con los espacios de debate, reflexión y participación que no fueron televisados ni circulados en las redes sociales. Nos quedamos con la mirada a los ojos entre compañeras, con las emociones a flor de piel, con la sororidad durante los talleres y la marcha. Con las mujeres rosarinas saludando enérgicamente desde los balcones de su casas. Con la fuerza de los gritos de nosotras y las otras en cada reclamo durante la marcha. Con la presencia de las niñxs en cada uno de estos espacios.

Seguimos Repudiando la Violencia contra la Mujeres en todos sus aspectos.

¡Aborto Seguro, Legal y Gratuito!

¡Libertad para Yamila!

¡Educación Sexual Integral para decidir!

¡Basta de Trata! ¡No están perdidas, son desaparecidas para ser prostituidas!

¡Basta de lesbo-bi- travesti -trans-feminicidios, Vivas nos Queremos!

¡Justicia por Diana Sacayan!

¡No nos van a callar!

Continuamos apostando y participando de estos espacios históricos de la lucha feminista.

Comisión de Géneros.

 Secretaria de derechos Humanos y Sociales.

Consejo Profesional de Trabajo Social.

 

enm3enm4enm2enm1enm5