A fin de continuar con la apertura del espacio del Consejo Profesional, promoviendo procesos de reflexión, organización y participación, difundimos el Proyecto de uso del espacio del Consejo Profesional aprobado en la última asamblea abierta de delegadas/os de diciembre 2016.

 

CABA, 29 de noviembre de 2016

 

 

Proyecto para el uso de los espacios del Consejo Profesional

 

Fundamentos:

 

El presente proyecto surge a partir de la experiencia de gestión en el período 2014-2016. En los dos últimos años de gestión, hemos recibido en el Consejo Profesional numerosos pedidos de diferentes compañeras/os matriculadas/os, que solicitaban las instalaciones del Consejo para realizar diversas actividades.

Colegas que tenían diferentes ámbitos de militancia social (mujeres por el derecho a decidir, compañeras/os del Patronato de Liberados, grupos de salud mental, colegas de educación, etc.) solicitaron las instalaciones del Consejo Profesional para llevar a cabo encuentros y reuniones.

 

Algunas/os daban cuenta de la dificultad para encontrar espacios fijos para reunirse, por diversos motivos, entre los cuales podemos mencionar: ausencia de espacios en los lugares de trabajo y dificultad para acordar horario. Otro de los motivos es la necesidad de reunirse para debatir y organizarse respecto a las condiciones de trabajo; resguardando la exposición en los lugares de trabajo. Así, el Consejo Profesional apareció en reiteradas oportunidades como un lugar estratégico para hacerlo.

 

Asimismo, un facilitador que encuentran las/os colegas respecto al Consejo Profesional, es su accesibilidad a través de los medios de transporte público.

 

En función de esto, es que consideramos que dichos pedidos reflejan una necesidad de muchos/as de los/as matriculados/as y consideramos importante que la Asamblea de Delegados/as tome conocimiento de la situación para definir colectivamente los criterios de uso de las instalaciones del Consejo.

Visto y Considerando:

 

Que la Ley 23.377, en su art. 16, establece como competencia de la Asamblea de Delegadas/os “resolver asuntos que le competan por Ley y Reglamentación”.

 

Que el Reglamento Interno de esta Institución faculta a las/os asambleístas a presentar proyectos a la Asamblea de Delegadas/os.

 

Que la participación de las/os colegas en el Consejo Profesional se incrementó a partir de una política activa de promoción del protagonismo de las/os matriculadas/os.

 

Los fundamentos presentados:

 

La Asamblea de Delegadas/os, en uso de las facultades establecidas en la Ley 23.377 y el Reglamento Interno de este Consejo Profesional, resuelve:

 

Art. 1: Que todas aquellas actividades que fortalezcan procesos de organización del colectivo profesional u organizaciones de base cuyos objetivos sean compatibles con el reconocimiento y la promoción de los derechos humanos puedan contar con el apoyo y colaboración de nuestro Consejo, abriendo las puertas del mismo.

 

Art. 2: Que para una buena organización del uso de estos espacios, se establecen las siguientes pautas y criterios:

 

– Se priorizará en el uso de los espacios, las actividades organizadas desde este Consejo Profesional.

 

– La solicitud deberá realizarse por escrito, mediante nota firmada por al menos un/a matriculado/a, dirigida a la Secretaría General, consignando los motivos de la solicitud, cantidad de asistentes y características de la actividad a desarrollar.

 

– Las/os matriculadas/os que solicitan el espacio se harán responsables del cuidado del espacio del Consejo Profesional durante la actividad.

 

– El espacio será cedido respetando el horario de funcionamiento del Consejo Profesional, para garantizar que se pueda disponer de personal administrativo y de maestranza.

 

– La actividad que se desarrolle no deberá ser arancelada.

 

– En ocasión de mayores demandas en relación a disponibilidad del espacio, se privilegiará la rotación en el uso del espacio.

 

– Para la difusión de la convocatoria a las actividades para las que se solicite el espacio se deberá aclarar en letra visible quién convoca y que este Consejo Profesional sólo cede las instalaciones.

 

Art. 3: De forma.