El día 14 de diciembre se mantuvo una reunión entre representantes de este Consejo Profesional y de la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA, con el Dr. Auger, Director General de Hospitales del GCBA.
En dicho encuentro se planteó, una vez más, la situación de desigualdad salarial sufrida por las trabajadoras sociales que se encuentran desempeñando funciones en la evaluación y realización de los Certificados Unicos de Discapacidad (CUD) en el GCBA, respecto de profesionales médicos/as. Esta discriminación es arbitraria, debido a que se ejerce la misma tarea. A pesar de la conquista parcial obtenida respecto de la igualación salarial a los/as profesionales de psicología, se afirmó la necesidad de terminar con esta situación, que manifiesta una voluntad de parte del GCBA de expresar formas y condiciones de trabajo desiguales y precarias. Se explicitó al Dr. Auger que además, un gran porcentaje de la solicitud de certificados se encuentran vinculados al acceso de prestaciones socio-sanitarias, por lo que resulta imprescindible garantizar la igualdad en las condiciones laborales entre los/as profesionales que debieran poder constituir equipos interdisciplinarios que atiendan integralmente estas necesidades. Ante esta situación obtuvimos el compromiso efectivo de concretar una reunión con la Subsecretaría de Planificación Sanitaria, a cargo del Daniel Ferrante. 
A pesar de que el Ministerio informa encontrarse atendiendo la demanda de creación de una estructura formal para el Centro Integral de Discapacidad, que permita garantizar contrataciones acordes a la Carrera Hospitalaria, se llamó al compromiso respecto de la garantía de ejercicio de derechos laborales históricamente conquistados, a fin de equiparar salarios y derechos mientras se continua con la modalidad de contratación actual. Sobre este punto el Dr. Auger se comprometió a tratar estos puntos con el fin de garantizarlos en una reunión con la actual Directora del Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad.
Por otra parte, se trabajó en esta reunión acerca de la situación de persecusión y hostigamiento que sufren las trabajadoras sociales que participan de los equipos que realizan interrupciones legales de embarazo (ILE) y la ilegalidad en la que se incurre en aquellos donde en plenitud se presentan como objetores/as de conciencia. También se plantearon la exposición a situaciones de violencia y de trauma a la que se ven sometidas las mujeres que se realizan un ILE, maltrato en el que también se encuentra incluido el Trabajo Social en su intervención profesional. Se discutió también la necesidad de adecuación del Ministerio a la legislación vigente, sin interponer restricciones a dichas prácticas, lo que incluye no sólo la efectiva realización, sino también sus condiciones (de internación, de acceso a la medicación, de capacitación para profesionales, entre otras temáticas planteadas).
Sobre este punto, el Dr. Auger se comprometió a realizar una reunión con los Directores de Hospitales, a ocuparse del abastecimiento de misoprostol en las farmacias, y tomó nuestro pedido en relación a la realización de instancias de capacitación y sensibilización respecto del tema, entre profesionales de los servicios materno infantiles y ginecológicos. Asimismo se comprometió a circular un pedido a los hospitales de garantía de realización de las prácticas en salas propicias para el tránsito por la misma (a resguardo, por fuera de la atención obstétrica), como en la constitución de equipos especializados para tal fin.
Seguimos trabajando en pos de garantizar el acceso a derechos para la población con la que trabajamos y para el colectivo profesional, defendiendo nuestras incumbencias y las condiciones de trabajo.