El pasado 2 de abril en la Ciudad de Córdoba, se reunió la Asamblea convocada especialmente para la elección de Comisión Directiva (Período 2016-2019); donde -algunos afirman que por primera vez-, se presentaron dos Listas. La Lista Alternativa, la cual nuestro Consejo ha propiciado e integra junto a otros Colegios/Consejos que aglutinan a la inmensa mayoría de matriculadas/os del país; ha obtenido 10 (diez) votos sobre un total de 24 entidades federadas. La Lista Federal, alcanzando un total de 14 (catorce) votos y según el actual Estatuto, es la que ocupará por tres años la totalidad de los cargos de la Comisión Directiva de FAAPSS.

Con inmensa alegría, vemos que el esfuerzo realizado hasta aquí ha dado sus frutos. Podemos afirmar que el haber conformado junto a otros Colegios/Consejos, una Corriente Plural al interior de nuestra Federación; ha sido un muy auspicioso primer paso y entusiasma a futuro.

Mucho queda por recorrer; sobre todo en lo que se refiere a la participación democrática. Como ejemplo; basta pensar solo en las necesarias modificaciones al Estatuto que regulan la vida de la Federación, como ampliar las instancias de representación de las minorías; establecer cierta representatividad proporcional de acuerdo a la cantidad de matriculadas/os por Entidad Federada; dinamizar la Asamblea para que no se la convoque solo para refrendar memoria y balance o cuando está en juego una elección, diferenciar la Junta de Gobierno de la Asamblea en tanto actualmente poseen la misma representación…

La Alternativa, se ha posicionado como una opción viable en el tiempo más allá de la instancia eleccionaria, garantizando la continuidad de los debates respecto a los objetivos propuestos y a la necesidad de transformar a la FAAPSS en una herramienta de lucha que se ocupe de los intereses cotidianos de las/os trabajadores sociales. A esa tarea y a dinamizar este nuevo instrumento colectivo –que como su nombre lo indica da la posibilidad de elegir entre opciones o soluciones diferentes-, está abocado este Consejo Profesional.

 

Foto Lista Alternativa