Recientes Matriculadxs

Nos juntamos todos los  primeros y terceros miércoles del mes de 17 a 19 hs, en Bartolomé Mitre 1741.

Lineamientos de Trabajo – 2018

 

Desde el inicio del corriente año, en el Consejo Profesional se realizaron diversas reuniones de recientes matriculadxs. En función de la necesidad de institucionalizar un espacio de trabajo en funcionamiento, la Comisión Directiva aprobó por unanimidad el pasado 27 de marzo del vigente año, ad referéndum de la Asamblea de Delegadxs, la creación de la Secretaria de Recientes Matriculadxs.

La Secretaría se construye como un espacio de trabajo intergeneracional y de enriquecimiento entre las diferentes formaciones de grado, que se presenta en creciente demanda por recientes matriculadxs. Dicho espacio se fundamenta en la necesidad requerida de orientación específica sobre sus primeras inserciones en distintas áreas de intervención, condiciones laborales, formación académica de pos grado, cursos, capacitaciones, espacios de supervisión, conocimiento sobre la Ley Federal de Trabajo Social y la Ley de Ejercicio Profesional, entre otras demandas.

Como resultado de dichos encuentros, se observa la necesidad de conocer y realizar una caracterización de recientes matriculadxs en función de brindar dicha información a las distintas áreas de trabajo y secretarías del Consejo Profesional en función de delimitar líneas de trabajo en conjunto en pos de lxs matriculadxs. Por otro lado, se observa la demanda de propiciar espacios de intercambio, como lugar de encuentro profesional, y ámbito de referencia entre matriculadxs de diferentes unidades académicas. En función de lo mencionado, lxs participantes acordaron como día y hora de encuentro de funcionamiento de la Secretaría, los días miércoles de 18 a 20hs. en la sede del Consejo Profesional de Bartolomé Mitre 1741.

La Secretaría de Recientes Matriculadxs se propone los siguientes objetivos:

Objetivo General

Promover un espacio de encuentro, orientación, intercambio y acompañamiento profesional específico a lxs recientes matriculadxs, en articulación con las distintas áreas de trabajo y secretarías del Consejo Profesional.

Objetivos específicos

-Generar espacios con la modalidad de talleres en función de promover un contacto continuo con lxs recientes matriculadxs en relación a las demandas específicas.

-Generar un ámbito de referencia profesional y laboral, de contención y sostén para y por lxs recientes graduadxs/matriculadxs

-Afianzar los lazos formales e informales entre el Consejo Profesional y lxs recientes graduadxs/matriculadxs.

-Fortalecer el espacio como sujeto colectivo de transformación social.