El pasado 19/9 integrantes de la Secretaría de Asuntos Profesionales de este Consejo se hicieron presentes en la Jornada mencionada a partir de la invitación del Colegio Profesional de Zárate a fin de presentar la ponencia titulada «La precariedad en las vidas de las/os trabajadoras/es sociales estatales. Aportes para el debate sobre las condiciones laborales en CABA».

Allí también, varias/os colegas expusieron sobre diversos temas como son los obstáculos en la intervención profesional en Niñez y Adolescencia, la incidencia de la acumulación de capital en la clase obrera, las condiciones de trabajo en los ámbitos de educación, salud y en el contexto sociojurídico en la Pcia. de Bs. As., entre otros.

Desde este Consejo se garantizó el traslado a bajo costo para propiciar la partcipación de colegas y estudiantes de CABA en esta jornada de carácter no arancelada.

Próximamente estaremos difundiendo la síntesis de todos los trabajos presentados.

Ha sido un orgullo compartir la mesa con trabajadoras del Patronato de Liberados y finalizar el encuentro al grito de JUSTICIA POR LAURA IGLESIAS!

A lo largo del día se exigió, también, las apariciones con vida de Jorge Julio López y Santiago Maldonado, entendiendo que nuestra profesión debe posicionarse con claridad en este contexto sociopolítico adverso.

Seguiremos bregando por capacitaciones, congresos y jornadas de calidad y no arancelados que profundicen los debates de nuestro abordaje profesional desde un posicionamiento crítico.