Día del Trabajador

Estimadas/os colegas:

El primero de mayo  la clase que vive del trabajo, recuerda a quienes lucharon por defender sus derechos. Esa lucha llevó a que la clase trabajadora alcanzara una de sus primeras conquistas: la jornada laboral de ocho horas.


La lucha por las condiciones laborales ha sido siempre un eje que direcciona la lucha contra la explotación. El recuerdo de esa historia y la realidad actual de muchas/os colegas hacen que sigamos sosteniendo esas banderas.

Por eso  a 128 años de la conquista por la jornada laboral de ocho horas, hoy nos encontramos especialmente interpeladas/os por las condiciones de trabajo de nuestro colectivo profesional.

Consideramos que para garantizar el pleno desarrollo del ejercicio profesional, es necesario defender condiciones dignas de trabajo  entendiendo que  hablar de condiciones laborales, es inherente a nuestro ejercicio profesional.

Ya nos encontramos con muchas demandas de colegas que hablan de maltrato laboral, de condiciones edilicias precarias, de regímenes de contratación inestables, mal pagos, que desconocen el derecho a enfermarse, a gozar de licencia por maternidad/paternidad, a descansar. Por eso  comenzamos a discutir, analizar y trabajar en la defensa de mejores condiciones de trabajo.

Hay un viejo refrán popular que dice “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, por eso te invitamos a participar de nuestro Consejo Profesional donde tenemos diferentes espacios para armar conjuntamente estrategias que superen estas injusticias.

¡Feliz día de las/os Trabajadoras/es!

“Y seguiremos cantando y seguiremos sembrando, porque la vida jamás se declara vencida”

G. Belli, «Waslala»