El día miércoles 04 de junio pasado se llevó a cabo en la sede del Consejo Profesional el primer encuentro del Curso: “Teoría Social e Intervención Profesional desde la Perspectiva de Género”. Las facilitadoras del mismo son las colegas Lic. Gabriela Pombo y Lic. Eva Amorín. Esta actividad pretende continuar con la construcción de espacios de capacitación no arancelados y acordes a las exigencias que nos presenta la realidad social. Se espera que durante el devenir de los encuentros se propicie también la interpelación a nivel personal y la revisión de nuestras prácticas de intervención desde dicha perspectiva.


El propósito del curso es aportar herramientas conceptuales y metodológicas para el análisis y la planificación de los procesos de intervención social desde una perspectiva de género. Durante el primer encuentro se trabajó acerca de la historización y debates en torno al concepto de género en los campos de la biomedicina y los feminismos. Participaron del mismo aproximadamente 50 colegas quienes a partir de sus diversas trayectorias personales y profesionales han aportado al desarrollo de la actividad.

Con la intención de favorecer la participación del colectivo profesional, durante el encuentro se contó con el espacio de juego destinado a las/os hijas/os de entre 1 y 11 años de las/os colegas participantes. Agradecemos la colaboración de Lorena Vaamonde, educadora popular de niñas/os, quien se encuentra a cargo de este espacio.

Agradecemos y valoramos también la participación y el compromiso de todas/os las/os colegas que día a día aportan a la construcción de un proyecto colectivo crítico, democratizador y presente en las luchas sociales.