Compañeras/os:

Las/os invitamos a inscribirse en el Curso: “Herramientas para intervenir en situaciones de violencia”, organizado por la Secretaría de Capacitación y Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos del Consejo Profesional en articulación con la Asociación Mujeres al Oeste.

El objetivo del mismo es aportar herramientas teóricas y prácticas para transversalizar las perspectivas de género en el análisis y la intervención en situaciones de violencia en las relaciones de pareja.

El curso se desarrollará en cinco encuentros de tres horas de duración cada uno y se abordarán los siguientes contenidos:

Aprendizaje social de la violencia. Género y violencia. Perspectiva de género en el abordaje de la violencia.

• Violencia al interior de la familia. Mitos sobre la familia. Relaciones de poder.

• Tipos de violencia.

• Ciclo de la violencia. Violencia en la pareja. Intervenciones posibles.

• Ordenamiento jurídico y violencia contra las mujeres.

• Consecuencias de la violencia familiar y en la pareja para la vida y la salud de las mujeres y sus hijos e hijas.

• Prevención, detección y derivación de casos de violencia familiar. Abordaje interdisciplinario para la atención de casos de violencia familiar.

• Integración de contenidos trabajados en el análisis de casos.

 

Coordinación Docente:

Liliana Morales (Trabajadora Social), Cristina Ochoa (Trabajadora Social), Evangelina Acuña (Abogada) y Zulema Palma (Médica).

 

Actividad NO ARANCELADA. Se entregará Certificado de Asistencia.

Solicitamos que se inscriban enviando un mail a: sec.capacitacionycultura@gmail.com

Fecha límite para la inscripción: 03/08/16

Cupos Limitados

Serán asignados por orden de inscripción hasta completar el cupo de 35 participantes, por lo que apelamos a que quienes se inscriban puedan realmente participar del total de los encuentros

 

Durante el curso habrá un espacio de juego destinado a niñas y niños de entre 3 y 11 años para aquellas/os colegas que necesiten asistir con sus hijas/os. Funcionará en la sede de B. Mitre 1741. En este caso pedimos que envíen un mail a espaciodejuegoconsejo@gmail.com indicando nombre y edad de las/os niñas/os hasta el día 03/08/16 (con el fin de organizar el espacio). 

 

Secretaría de Capacitación y Cultura