Se reproduce el comunicado de prensa emitido por la Asamblea del Hospital Moyano. Este Consejo Profesional apoya las medidas de fuerza y en especial a las trabajadoras del Servicio Social de ese hospital, quienes vienen resistiendo una avanzada de acoso laboral y precarización.


En el día de la fecha se realizó una nueva asamblea de profesionales, en el marco del plan de lucha votado en el día 01/04/14.

Es el fin de este comunicado expresar nuestro repudio a la declaración enviada vía mail de la conducción de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), en la cual insinúa y desliza agravios hacia los profesionales. En la misma denuncian el acoso laboral, persecución, discriminación y presión física; a médicos por parte de funcionarios del Ministerio de Modernización, a partir de su llegada durante el mes de enero.

Ante problemas de la mencionada gravedad, cabe destacar, que esta conducción actúa luego de casi 90 días de inmovilidad y falta de respuesta.

Asimismo explica: “se repudia el demencial acoso laboral hacia nuestros colegas. Como así también a todos los gatopardistas y oportunistas que pretenden sacar rédito político y/o personal de esta situación.”

En realidad estas injurias sin nombre vertidas por la AMM como “gatopardistas u oportunistas”, ofenden el buen nombre del conjunto de los profesionales del Hospital Moyano.

Por otro lado, la AMM defiende “la autoridad natural” del Hospital Moyano; ¿Quién es la autoridad “natural” ante esta situación, cuando aún no está aceptada la renuncia del Director?

En este sentido, la Subdirectora, es la que firmó el bloqueo de salarios de 69 agentes, de forma ilegal, arbitraria e infundada.

Además la AMM que pregona por la: “línea del respeto, la transparencia y la defensa de la Salud Pública”, es la misma que defendió públicamente, la reducción de haberes de alrededor de 16.000 profesionales, explicando que “nos habían pagado de más” durante el año 2013.

En el día de hoy la Subdirectora Dra. Norma Derito, convocó a una reunión con los Sres. Ernesto Luna y Jorge Rey; del M. de Modernización; invitando solamente a los diferentes sectores de la filial de AMM y FEMECA; sin incluir al conjunto de las disciplinas. Esta reunión fue suspendida, sin notificación escrita.

Para finalizar comunicamos que continuaremos con nuestro plan de lucha y ante la convocatoria a un paro “sin fecha” por parte de la conducción de AMM; esta asamblea en el día de mañana “desde las bases”, decidirá que día realizarlo, para ponerle el cuerpo a la medida de fuerza.

Reafirmamos:

  • Martes 8 a las 11 hs. Radio abierta en el Playón del Hospital Moyano (Brandsen 2570), convocando a organizaciones sociales, trabajadores de la salud en lucha, medios de comunicación, personalidades y legisladores.

Seguimos denunciando:

  • Bloqueos de haberes por segundo mes consecutivo.
  • Persecución y Acoso laboral de los trabajadores.
  • Intento de reubicación de Profesionales en otras áreas de Salud.
  • Incumplimiento de la Carrera de Profesionales de Salud del GCBA (Ordenanza 41455).
  • Incumplimiento de las leyes 448 y 26657 de Salud Mental.
  • Incumplimiento de  medidas cautelares (Res. Nº 1657).
  • La precarización laboral de los profesionales bajo regímenes de suplencias de guardia y emergencia sanitaria.

ASAMBLEA DE PROFESIONALES