El Consejo prestó su sede para actividad de final de año de la Residencia

El 28 de mayo la Residencia de Servicio Social realizó su jornada de cierre de año donde se pusieron en común los trabajos finales de cada una de las sedes de formación, mediante exposiciones y actividades lúdicas.

La Residencia de Servicio Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una modalidad de capacitación en servicio para colegas que cuenten con hasta cinco años de graduación. Cuenta con ocho sedes de formación: los hospitales Alvear, Santojanni, Piñero, Penna, Pirovano, Argerich, Fernández y Tornú, y está coordinada por la Lic. Liliana Murdocca. A partir del primero de junio se suma además el hospital Gutierrez como sede formadora de la residencia.

Las colegas pasaron el día en la sede del Consejo compartiendo experiencias, reflexiones y las singularidades de cada sede de formación. Evaluaron las actividades realizadas al interior de cada sede (ateneos, acceso a cursos en sede y externos, supervisiones con compañeras/os y con referentes, actividades con residencias de otras disciplinas) y en conjunto (ateneos inter-sede, jornadas, relación con las/os concurrentes, relación con las residencias de Nación), así como la participación en espacios de organización gremial (asambleas y subcomité de cada sede, movilizaciones de residentes y concurrentes y de trabajadoras/es de los hospitales públicos) para garantizar la continuidad de todas las sedes de formación y reclamar por condiciones dignas de trabajo. Y realizaron propuestas para el período 2014-2015.


Las colegas cerraron el año con mucho entusiasmo por la modalidad del encuentro, que facilitó la comunicación en forma distendida y con emoción por la despedida de las/os compañeras/os que finalizaron la residencia.

Hospital Santojanni

Afiches de las residencias de los hospitales Alvear, Argerich, Santojanni y Pirovano

Propuesta lúdica de la residencia del hospital Piñero Afiche de la residencia del hospital Fernandez