Los días 3 y 4 de junio de 2017 tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y la 2da reunión de Junta de Gobierno, en la ciudad de Córdoba.

Por irregularidades que se presentan en detalle en la síntesis completa (Link al documento con la síntesis completa), no se pudo desarrollar la Asamblea Anual Ordinaria, posponiendo la misma para la 3º Junta de Gobierno 2017 en la Ciudad de Ushuaia, donde debería estar resuelto el acceso a una cuenta bancaria de la institución y se debatirá el monto de la cuota a pagar por las Entidades Federadas.

Durante la reunión de Junta de Gobierno se trabajó sobre el temario propuesto por la Comisión Directiva de FAAPSS:

1-     Lectura y puesta a consideración la aprobación del Acta de la 4ª Junta de Gobierno celebrada la ciudad de La Plata.

2-     Informes de Provincias (Incorporar si realizan acciones relacionadas con la supervisión/revisión de las Prácticas Profesionales).

3-     Avances del XIX Congreso Nacional a realizarse en la Pcia. de Santa Fe.

4-     Informe de gestiones de Comisión Directiva.

5-     Nomenclador

6-     Informe de la Comisión de Ética (como primer punto a tratar el día Domingo)

7-     Proceso de reforma de Estatuto de FAAPSS.

8-     Pronunciamientos.

 

Queda aún mucho por recorrer, sobre todo en lo que se refiere a la participación democrática en la FAAPSS: las necesarias modificaciones al Estatuto que regulan la vida de la Federación, la ampliación de instancias de representación de las minorías; dinamizar la Asamblea para que no se la convoque solo para refrendar memoria y balance o cuando está en juego una elección, diferenciar la Junta de Gobierno de la Asamblea en tanto actualmente poseen la misma representación.

Desde el Consejo Profesional de la CABA, integrantes de la lista Alternativa para la FAAPSS, se continua garantizando la continuidad de los debates respecto a los objetivos propuestos y a la necesidad de transformar a la FAAPSS en una herramienta de lucha que se ocupe de los intereses cotidianos de las/os trabajadores sociales.