CIF

El 18 de octubre a las 17.00 horas, recibiremos en la sede de nuestro Consejo Profesional, a un grupo de colegas extranjeros que visitan nuestro país.

Lo hacen en el marco de un programa de intercambio para trabajadores sociales que lleva adelante el CIF (Council of International Fellowship), una ONG internacional de larga trayectoria en muchos países. Quienes participamos de programas de intercambio CIF en el exterior hemos conformado un grupo de trabajo desde el cual promocionamos los programas existentes en otros países y recibimos cada dos años a un grupo de colegas,  para quienes se prepara una agenda que incluye visitas a instituciones vinculadas a la cuestión social.

En esta oportunidad nos visitan:

  • Marta  Elbaile Martinez de Francia, educadora social en un dispositivo de albergue para adolescentes de 13 a 18 años.
  • Vanesa Arroyo Vidal, de España, trabajadora social del Programa de Información, Valoración, Orientación e Intervención Social de la Concejalía de Servicios Sociales del municipio de Rivas, en la Comunidad de Madrid.
  • Alicia Salamanca Fernández, de España, trabajadora social en el Centro de Urgencia y Larga estancia de mujeres y unidades familiares.
  •  Valpuri Sorri, de Finlandia, trabajadora social en la oficina de emergencia y crisis en la ciudad de Koulova, Finlandia.

Cada una de ellas expondrá sobre su trabajo.