Acción Social

Secretaria: Lucía Paruelo

Equipo de trabajo: Lic. Victoria de Noia, Lic. Ayelen  Gallini, Lic. Daiana Silver, Lic. Agustina Cassinelli.

El proceso de trabajo de las/os trabajadores sociales presenta características específicas que redundan en una tarea altamente tensionante y de desgaste psíquico y emocional. Asimismo se enfrenta, en muchas oportunidades a la exigencia de dar respuestas urgentes que dificultan encontrar momentos para la reflexión y la capacitación. Por otro lado las condiciones laborales que se han venido deteriorando impiden a las/os colegas contar con los recursos para actividades de formación, recreación y esparcimiento. Nos proponemos, entonces, facilitar el acceso de las/os matriculadas/os a la realización de dichas actividades, de manera de contribuir a su bienestar.

Para lograr este propósito desarrollaremos las siguientes actividades:

  • Talleres y actividades recreativas y culturales no aranceladas.

En este punto nos proponemos para este año de trabajo, retomar el taller de fotografía realizado durante el 2015, dada la gran participación.

Por otra parte, y en función a la evaluación realizada  de las propuestas de los/as matriculados/as sobre otros temas de interés, nos propondremos planificar nuevos talleres y actividades.

  • Continuar y ampliar la oferta de convenios para facilitar el acceso y generar facilidades de pago en comercios, espectáculos artísticos, deportes y otros rubros de interés general.

Para esto, hemos abierto la participación de los/as matriculados/as a proponer comercios o instituciones allegadas que estén interesadas en realizar un convenio con este Consejo Profesional.

  • Favorecer la resolución colectiva de traslados y/o alojamiento para la concurrencia de los/as matriculados/as a las diferentes jornadas, seminarios, conferencias.

Tal como lo venimos desarrollando desde esta Secretaria, continuaremos organizando el traslado y/o el alojamiento de los/as matriculados/as a los diferentes congresos, jornadas y otros encuentros disciplinares, con el objetivo con el objetivo de facilitar la participación de quienes se encuentren interesados. Entendemos que las condiciones de trabajo actuales de los/as colegas sumado al tiempo que insume planificar un traslado, hace que muchas veces se dificulte la presencia de los mismos en estas instancias colectivas de aprendizaje. Considerando de vital importancia la concurrencia a estos espacios, es que esta Secretaria se propone realizar acciones tendientes a disminuir costos de traslados y/o alojamiento.

  • Colaboración en la organización de eventos del Consejo Profesional

Desde esta Secretaria, venimos aportando y colaborando -continuaremos haciéndolo- en la organización y logística del desarrollo de los diferentes eventos de relevancia tales como “Día del/a Trabajador/a Social”; “Asunción de autoridades” y otras fechas de importancia.

Nos interesa generar momentos agradables para compartir, dialogar y disfrutar del espacio del Consejo Profesional.