Cultura y Acción Social

 

SECRETARÍA DE CULTURA Y ACCIÓN SOCIAL

Lineamientos de Trabajo – 2018

 

Tomando en cuenta los desafíos del Proyecto de Gestión del Consejo Profesional para el periodo 2018-2019, principalmente en torno a la construcción de un Consejo de Puertas Abiertas con activa participación de los TS; quienes participamos de esta Secretaría nos proponemos:

Objetivo General:

-Contribuir al fortalecimiento del colectivo profesional, generando propuestas que favorezcan al bienestar de los matriculados.

Objetivos Específicos:

– Facilitar la participación en actividades culturales, sociales, artísticas y de recreación no aranceladas, bajo diferentes modalidades.

– Establecer convenios con comercios, espectáculos artísticos, servicios relacionados con el turismo, actividades deportivas y otros.

– Organizar traslado y alojamiento a Congresos y Jornadas de capacitación, así como colaborar en la organización de eventos y actividades celebradas en el Consejo.

Comprendemos que la posibilidad de que el colectivo profesional se nuclee en un actor institucional debe producir múltiples beneficios. Asimismo, consideramos que el ejercicio profesional genera un desgaste mental, físico y emocional, por lo que es necesario pensar y promover estrategias tendientes a que el matriculado encuentre un espacio saludable, que le permita nutrirse y disfrutar de diversas propuestas.

Para finalizar, destacamos la importancia de dicho espacio, dado que el deterioro de las condiciones laborales y la reducción de los salarios, dificultan la posibilidad de acceder a actividades de recreación y esparcimiento, por lo que nos comprometemos a buscar respuestas tendientes a ampliar el acceso y la participación y a establecer convenios de descuentos en distintos servicios.