Desde el  Consejo Profesional de Graduada/os en Servicio Social o Trabajo Social de CABA, adherimos y convocamos a participar de la movilizacicon impulsada por el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia que tendrá lugar este domingo 18 de septiembre al cumplirse 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López. La movilización partirá a las 14.30 desde el Congreso y se dirigirá a Plaza de Mayo.

El 18 de septiembre de 2006, un día antes de que se conociera la sentencia al ex-jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, Jorge Julio López desapareció por segunda vez luego de haber sido secuestrado y torturado durante la última dictadura militar en la ciudad de La Plata. López nunca pudo llegar a escuchar la sentencia porque fue secuestrado y desaparecido en un gobierno democrático.

Por Julio y por los 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs; contra el ajuste y la represión y en apoyo a todas las luchas de nuestro pueblo en defensa de sus derechos, por un país sin opresión y ni explotación.

APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ!, BASTA DE ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD!, NO A LA DOMICILIARIA A ETCHECOLATZ!, CÁRCEL COMÚN PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS!

No olvidamos- No perdonamos- No nos reconciliamos. 30.000 compañerxs detenidxs-desaparecidxs ¡presentes!

Compartimos el comunicado del Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia http://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/19754-a-10-anos-de-la-segunda-desaparicion-de-julio-lopez

 

 

Consejo profesional de Trabajo Social

Secretaria de Derechos Humanos y Sociales

Septiembre 2016

lopez-emvyj