Nuevas estructuras en Establecimientos Asistenciales

Estimados Colegas:  El día jueves 20 de septiembre se dieron cita en la sede del Consejo Profesional, representantes de 11 hospitales, y el Lic. Guillermo De Angelis por la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GBA, trayendo mandato de la institución.

Desde el Consejo se informa las acciones que se llevaron a cabo: fuimos convocados por los asesores de los presidentes de las comisiones de Salud Mental - Sra. María Magdalena Macaggi, y de la Comisión de Salud el Dr. Gerardo Esbry, a partir de las notas que se enviaron desde esta institución solicitando audiencias. A ambos asesores se les informó la situación en relación a las nuevas estructuras orgánicas y las funciones asignadas al Servicio Social. Se entregó la documentación respaldatoria de los hechos. El Dr. Esbry ofreció su apoyo a las posibles movilizaciones que pudiéramos realizar.

El día jueves 20 de septiembre se llama al Dr. Risau, quien se comprometiera, en la reunión del día 13 de septiembre, a informar a la Ministra y a dar respuesta al pedido de modificación de los decretos en un lapso no mayor de una semana. No se logra la comunicación y se deja mensaje que, no ha sido respondido hasta la fecha.

Desde la AP SS el Lic. De Angelis informa que los delegados se reunieron el día 19 y la comisión directiva decidió llamar al Dr. Risau el día viernes 21 septiembre ya que hasta el momento no recibieron comunicación alguna.

En virtud de no obtenerse la respuesta esperada desde los representantes del Ministerio de Salud, se acordó respetar lo convenido el día jueves 13 de septiembre en la movilización que se realizó con la presencia de más de 150 colegas frente al Ministerio. Por lo tanto se retoma la convocatoria a una NUEVA MOVILIZACIÓN EL DÍA JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE con un horario a convenir dependiendo del aval de la Asociación de Profesionales de Servicio Social, de tenerlo el horario es a las 10 hs., de lo contrario a las 13 hs. con el objetivo de prevenir sanciones.

En la reunión se consensúa que en función de respetar la representatividad del reclamo, en la entrevista con las autoridades del Ministerio de Salud participarán dos miembros de este Consejo, dos de la APSS , un agente de planta, una Jefa de Sección y una Jefa de División. Se conviene informar a los medios de comunicación a fin de visibilizar el reclamo.

Dado que se recortan los alcances de nuestra disciplina y se afecta a la población con la que trabajamos en forma cotidiana, hacemos extensiva la invitación a todo el colectivo profesional a apoyar nuestro reclamo concurriendo a la movilización.

Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon